Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10151
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Implementación de un banco de pruebas de ensayos no destructivos para la carrera de electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná”.
Autor : Quintana Romero, Pablo Paul
Sánchez Vera, Luis Adrián
Director de Tesis: Alcocer Salazar, Francisco Saúl
Descriptores: END
ULTRASONIDO
VOLUMÉTRICAS
INSPECCIONES Y AWS D1.1
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Quintana Romero Pablo Paul, Sánchez Vera Luis Adrián (2023); “Implementación de un banco de pruebas de ensayos no destructivos para la carrera de electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná”. UTC. La Maná. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 Páginas
Resumen : Este proyecto de investigación se basa en un estudio de un banco de pruebas de ensayos no destructivos en el laboratorio perteneciente a la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná. Los ensayos no destructivos (END) son técnicas no invasivas para determinar la integridad de un material, componente o estructura o para medir cuantitativamente características de un objeto. Estos ensayos no afectan a las propiedades, dimensiones y uso de las piezas ensayadas. Los métodos de ensayo no destructivo se utilizan en la industria para evaluar la integridad y las propiedades de materiales o componentes sin dañar el objeto que se esté investigando. Los ensayos destructivos de materiales se utilizan para verificar que las propiedades de los materiales cumplan estas especificaciones de diseño, que a su vez suelen venir determinadas por las normas y los organismos reguladores. A través de la implementación de esta técnica el banco de pruebas de ensayos no destructivos, los alumnos de la carrera de electromecánica adquirirán nuevos aprendizajes y efectuarán sus respectivas prácticas para se beneficien de forma real y práctica en la realización de inspecciones no destructivas y observen las facilidades que el equipo brinda para la detección de discontinuidades volumétricas de la pieza a inspeccionar, que resulta importante en la aplicación de los ensayos no destructivos para un buen control de calidad en la industria en general.
Descripción : This research project is based on a study of a non-destructive testing test bench in the laboratory belonging to the La Maná Extension Technical University of Cotopaxi. Non-destructive testing (NDT) are non-invasive techniques to determine the integrity of a material, component or structure or to quantitatively measure characteristics of an object. These tests do not affect the properties, dimensions and use of the tested parts. Non-destructive testing methods are used in the industry to assess the integrity and properties of materials or components without damaging the object under investigation. Destructive testing of materials is used to verify that the properties of materials meet these design specifications, which in turn are often determined by standards and regulatory bodies. Through the implementation of this technique, the non-destructive testing test bench, the students of the electromechanical career will acquire new learning and carry out their respective practices to benefit in a real and practical way in carrying out non-destructive inspections and observe the facilities that the equipment offers for the detection of volumetric discontinuities of the piece to be inspected, which is important in the application of non-destructive tests for a good quality control in the industry in general.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000664.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.