Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10186
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Implementación de un aplicativo web para el registro de calificaciones de los proyectos de investigación de la Universidad Técnica de Cotopaxi - Extensión La Maná”.
Autor : Bravo Pérez, Amaro Roy
Montufar Romero, Laury Antonela
Director de Tesis: Cunuhay Cuchipe, Wilmer Clemente
Descriptores: APLICATIVO WEB
CALIFICACIONES
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Bravo Pérez Amaro Roy, Montufar Romero Laury Antonela (2023); “Implementación de un aplicativo web para el registro de calificaciones de los proyectos de investigación de la Universidad Técnica de Cotopaxi - Extensión La Maná”. UTC. La Maná. 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un aplicativo web en la Universidad Técnica de Cotopaxi - Extensión La Maná, para el registro de calificaciones de los proyectos de investigación. Para ello se empleará el lenguaje de programación PHP destinado para crear páginas web y la instalación de un grupo de aplicaciones 1) Servidor Web: Apache, 2) Módulo o intérprete de PHP y 3) Servidor de Base de Datos: MySQL. MySQL permite almacenar, acceder y replicar datos a través de múltiples motores de almacenamiento, el cual implementa un modelo usuario - servidor. Con la finalidad de cumplir este propósito se empleó la investigación formativa; bibliográfica y de campo, entre los métodos se empleó el método inductivo y deductivo, además se empleó el enfoque cuantitativo, para la investigación se tomó como base el universo poblacional 64 docentes la misma que aplicando la fórmula del muestreo dio como resultado 10 docentes a los cuales se aplicó la encuestas. Los resultados de la investigación efectuada a los mismos resaltan que el registro de calificaciones de los proyectos de investigación es llevado de forma fisca, escritos a mano o en las tradicionales hojas de cálculo, sin ningún tipo de organización y control haciendo que el proceso de registro sea tardado y no se encuentren debidamente organizados. Así la propuesta se enfoca directamente a la implementación de un aplicativo para el registro de calificaciones de los proyectos de investigación en la Universidad Técnica de Cotopaxi - Extensión La Maná.
Descripción : The purpose of this research project is the implementation of a web application at the Technical University of Cotopaxi - La Maná Extension to register the grades of research projects. For this purpose, the PHP programming language is used to create web pages and to install a group of applications 1) Web Server: Apache, 2) PHP module or interpreter, and 3) Database Server: MySQL. MySQL allows storing, accessing, and replicating data through multiple storage engines, which implement a user-server model. To fulfill this purpose was applied formative and field research, bibliographic, inductive, and deductive methods, and the quantitative approach. The research was based on the population universe of 64 teachers by applying the sampling formula resulted in 10 teachers who were the survey respondent. The results of this research indicated that the registration of grades of the research projects is carried out in a physical form, handwritten or in traditional spreadsheets, without any organization and control, making the registration process slow and not organized. Thus, the proposal focuses on an application to register the grades of research projects at the Technical University of Cotopaxi - La Maná Extension.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000630.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.