Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1019
Tipo de Material: Tesis
Título : Implantación de un sistema de contabilidad agropecuaria en la empresa Florets. S.C. de la parroquia Aláquez cantón Latacunga provincia de Cotopaxi.
Autor : Tapia Pazmiño, Sandra del Rosario
Verdesoto Bastidas, Ángela Verónica
Director de Tesis: Falconí Tapia, Angelita Azucena
Descriptores: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
CONTROL DE COSTOS
CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Tapia Pazmiño, Sandra del Rosario. Verdesoto Bastidas, Ángela Verónica (2012). Implantación de un sistema de contabilidad agropecuaria en la empresa Florets. S.C. de la parroquia Aláquez cantón Latacunga provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 202 p.
metadata.dc.format.extent: 202 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito la implementación de un sistema de Contabilidad Agropecuaria en la EMPRESA FLORETS. S.C., lo que ayudará a los propietarios a tomar decisiones en forma oportuna mejorando la producción y competitividad de la empresa y establecer la situación económica real al final del periodo con los distintos Estados Financieros. Esta tesis se baso en una investigación descriptiva, exploratoria y de campo, conociendo las distintas actividades de cada uno de los colaboradores, a través de los cuestionarios, que para ello se utilizaron, y mediante los cuales se pudo establecer un sistema de control, que nos permitió procesar la información indispensable para el inicio de la implementación. Se ha logrado mediante la implementación ayudar en la obtención de datos reales de insumos, balanceados, mano de obra y gastos varios que son parte fundamental del costo cuy. Finalmente se contribuye con el mejoramiento y desarrollo del proceso contable, aportando con los colaboradores involucrados sobre el proceso exacto para el ingreso adecuado de información y de esta manera agilitar la obtención de resultados.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0720.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.