Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1022
Tipo de Material: Tesis
Título : Sistema de contabilidad agropecuaria para los proyectos productivos generados en el colegio técnico intercultural bilingüe el chaquiñán, de la comunidad de Planchaloma, parroquia Toacaso, provincia de Cotopaxi.
Autor : Calo Negrete, Segundo Efraín
Mullo Anchatuña, Paulina Elizabeth
Director de Tesis: Guerrero Espinosa, Mercy Elizabeth
Descriptores: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
CONTROL INTERNO
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Calo Negrete, Segundo Efraín. Mullo Anchatuña, Paulina Elizabeth (2012). Sistema de contabilidad agropecuaria para los proyectos productivos generados en el colegio técnico intercultural bilingüe el chaquiñán, de la comunidad de Planchaloma, parroquia Toacaso, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 189 p.
metadata.dc.format.extent: 189 p.
Resumen : En la actualidad el Colegio Técnico Intercultural Bilingüe “El Chaquiñán” desarrolla proyectos productivos agropecuarios, sin embargo no cuenta con un Sistema de Contabilidad que permita conocer con exactitud el registro de compra y consumo de materia prima, mano de obra e insumos y de esta manera poder identificar claramente los ingresos, costos y gastos generados durante todo el proceso productivo en un determinado periodo, sobre el cual se pueda tomar decisiones que conlleven al uso óptimo de los recursos, en razón a esta necesidad se ha planteado el tema y desarrollo de la presente investigación. Para el diseño del Sistema de Contabilidad Agropecuaria ha sido necesaria la aplicación de una metodología no experimental a fin de obtener resultados económicos. Se realizó el uso de herramientas investigativas como la encuesta y la entrevista aplicada al personal vinculado con el emprendimiento de los proyectos productivos de fresas y truchas, además, se tomó información del registro de ingresos y gastos para de esta manera definir sus características y alcanzar el desarrollo de la propuesta. Una vez, diseñado y aplicado el Sistema Contable se ha podido determinar que las labores agropecuarias emprendidas en el manejo del cultivo de fresas representan una mínima rentabilidad, a diferencia del criadero de truchas pues este constituye un buen ingreso de gestión para la presente institución, esto contribuyó a optimizar el manejo de todos los recursos requeridos en el cultivo de fresas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0723.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.