Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10291
Tipo de Material: masterThesis
Título : Digital storytelling in speaking skill
Autor : Moscoso Rosero, Olga Vanessa
Director de Tesis: Paulina Alexandra Arias Arroyo, Paulina Alexandra
Descriptores: ADDIE
NARRACIÓN DIGITAL
DISCURSO
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Olga Vanessa Moscoso Rosero (2023); Digital storytelling in speaking skill. UTC. Latacunga. 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 páginas
Resumen : Digital Storytelling es una estrategia innovadora para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades en el idioma inglés. El objetivo de esta investigación fue fortalecer las habilidades orales a través de la narración digital en estudiantes de sexto grado en la Escuela Kyryos para lograr el objetivo, se aplicó la estrategia de narración digital a través de un método de investigación acción práctica. La planificación de la lección se basó en el modelo ADDIE (analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar). El estudio se desarrolló durante ocho semanas con veinticinco estudiantes como participantes. La fase inicial consistió en aplicar un pretest para identificar el nivel de habilidades orales de los estudiantes. Entonces, se hizo la intervención y se aplicó el post test para identificar mejoras. Para el proceso de reflexión se utilizaron algunos instrumentos: la agenda del docente, la mesa de observación entre pares y la encuesta a los estudiantes. Posteriormente, se analizó la información obtenida de los instrumentos aplicando la técnica de triangulación.
Descripción : Digital Storytelling is an innovative strategy to help students improve their English language skills. The objective of this research was to strengthen oral skills through digital storytelling in sixth grade students at the Kyryos School to achieve the objective, the digital storytelling strategy was applied through a practical action research method. The lesson planning was based on the ADDIE (Analyze, Design, Develop, Implement and Evaluate) model. The study took place over eight weeks with twenty-five students as participants. The initial phase consisted of applying a pretest to identify the level of oral skills of the students. Then, the intervention was carried out and the post test was applied to identify improvements. For the reflection process, some instruments were used: the teacher's agenda, the peer observation table, and the student survey. Subsequently, the information obtained from the instruments was analyzed using the triangulation technique.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001461.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.