Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10301
Tipo de Material: masterThesis
Título : Direct grammar instruction on enhancing writing skill.
Autor : Campaña Pallasco, Gissela Jacqueline
Director de Tesis: Guagchinga Chicaiza, Nelson Wilfrido
Descriptores: MÉTODO GRAMATICAL DIRECTO
ESCRITURA EFL
ENFOQUE DE PROCESOS
ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Campaña Pallasco Gissela Jacqueline (2023); Direct grammar instruction on enhancing writing skill.. UTC. Latacunga. 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 páginas
Resumen : Este trabajo se enfoca en la Instrucción Gramatical Directa como método didáctico para mejorar las habilidades de escritura en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Para la validez de la Instrucción Gramatical Directa, se realizó un estudio cuantitativo con 52 estudiantes de nivel A2, en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, de la ciudad de Latacunga. Los participantes fueron divididos en dos grupos: el grupo de control, integrado por 13 niñas y 12 niños, y el grupo experimental, conformado por 15 niñas y 12 niños. El instrumento de aplicación fue un booklet, el cual sigue los principios de la Instrucción Gramatical Directa y los linemientos del Currículo 2016. Los dos grupos fueron evaluados antes (pretest) y después (postest) de la intervención en cuatro dimensiones: puntuación, ortografía, vocabulario y construcción de párrafos.
Descripción : This work focuses on Direct Grammatical Instruction as a didactic method to improve writing skills in the teaching of English as a Foreign Language (ILE). For the validity of the Direct Grammatical Instruction, a quantitative study was carried out with 52 students of level A2, in the Educational Unit "La Inmaculada", in the city of Latacunga. The participants were divided into two groups: the control group, made up of 13 girls and 12 boys, and the experimental group, made up of 15 girls and 12 boys. The application instrument was a booklet, which follows the principles of Direct Grammar Instruction and the 2016 Curriculum guidelines. The two groups were evaluated before (pretest) and after (posttest) the intervention in four dimensions: punctuation, spelling, vocabulary and paragraph construction.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001456.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO12,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.