Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10306
Tipo de Material: masterThesis
Título : The multisensory method for teaching the english language
Autor : Córdova Freire, Héctor Renán
Director de Tesis: Guagchinga Chicaiza, Nelson Wilfrido
Descriptores: INGLÉS
GRAMÁTICA
MÉTODO MULTISENSORIAL
SENTIDOS; VOCABULARIO
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Córdova Freire Héctor Renán (2023); The multisensory method for teaching the english language. UTC. Latacunga. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 páginas
Resumen : El presente estudio trata sobre el método multisensorial como una metodología educativa que integra los recursos sensoriales, cognitivos y físicos del ser humano a través de la estimulación de los sentidos como medio eficaz para transmitir conocimientos; el objetivo planteado fue identificar las prácticas docentes en la enseñanza idioma inglés desde un enfoque multisensorial, en el tercer año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento. La metodología se basó en un diseño longitudinal bajo un enfoque mixto; la técnica de recolección de información fue la encuesta a través de un cuestionario con 10 preguntas de opción múltiple dividida en tres bloques: vocabulario, gramática y adjetivos; aplicada a una población de 50 estudiantes comprendidos entre los 7 a 8 años y distribuidos en dos grupos: control y experimental.
Descripción : The present study deals with the multisensory method as an educational methodology that integrates the sensory, cognitive and physical resources of the human being through the stimulation of the senses as an effective means of transmitting knowledge; The proposed objective was to identify teaching practices in English language teaching from a multisensory approach, in the third year of Basic General Education at the Domingo Faustino Sarmiento Educational Unit. The methodology was based on a longitudinal design under a mixed approach; The information collection technique was the survey through a questionnaire with 10 multiple choice questions divided into three blocks: vocabulary, grammar and adjectives; applied to a population of 50 students between 7 and 8 years old and distributed in two groups: control and experimental.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001458.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.