Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10308
Tipo de Material: masterThesis
Título : Mobile-assisted language learning and reading skill at Belisario Quevedo school
Autor : Heredia Caisa, Narcisa Yolanda
Director de Tesis: Andrade Morán, José Ignacio
Descriptores: APRENDIZAJE DE IDIOMAS
HABILIDADES DE LECTURA
DISPOSITIVOS MÓVILES
PROPUESTA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Heredia Caisa Narcisa Yolanda (2023); Mobile-assisted language learning and reading skill at Belisario Quevedo school. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 páginas
Resumen : El proyecto de investigación orientado a determinar la relación entre el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Dispositivos Móviles (MALL) y las destrezas de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la escuela Belisario Quevedo. El objetivo principal fue desarrollar destrezas de lectura, a través del uso de dispositivos móviles y de páginas en línea como Liveworksheets, la herramienta Wallpaper, y la aplicación de WhatsApp. El estudio se realizó bajo el método Cuali-Cuantitivo, involucrando el diseño cuasiexperimental porque los instrumentos de la evaluación sirvieron para obtener resultados cuali-cuantitativos. Además, dos grupos de la institución fueron seleccionados, 34 estudiantes pertenecieron al grupo de control y 34 fueron parte del grupo experimental, a quienes se les aplicó una pre-evaluación y una post- evaluación antes y después del empleo de la propuesta.
Descripción : The research project aimed at determining the relationship between Mobile Device-Assisted Language Learning (MALL) and reading skills in seventh grade students at Belisario Quevedo School. The main objective was to develop reading skills, through the use of mobile devices and online pages such as Liveworksheets, the Wallpaper tool, and the WhatsApp application. The study was carried out under the Quali-Quantitative method, involving the quasi-experimental design because the evaluation instruments were used to obtain qualitative-quantitative results. In addition, two groups from the institution were selected, 34 students belonged to the control group and 34 were part of the experimental group, to whom a pre-evaluation and a post-evaluation were applied before and after the use of the proposal.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001460.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.