Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10333
Tipo de Material: masterThesis
Título : “El Habeas Corpus como mecanismo de protección, en casos de tortura y tratos inhumanos en los Centros de privación de libertad en el Ecuador”.
Autor : Freire Andocilla, Pablo Andrés
Director de Tesis: Miño Buitrón, Maria Dolores
Descriptores: HABEAS CORPUS
TORTURA
TRATO INHUMANO
CRUEL Y DEGRADANTE
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Pablo Andrés Freire Andocilla (2023); “El Habeas Corpus como mecanismo de protección, en casos de tortura y tratos inhumanos en los Centros de privación de libertad en el Ecuador”. UTC. Latacunga. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 páginas
Resumen : En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis de la institución del Habeas Corpus y de su práctica garantista de derechos constitucionales, siendo no solo un instrumento para tutelar la libertad, sino también la vida y la integridad de las personas, además a la tortura y tratos inhumanos, crueles y degradantes, y como estos ablandan los derechos a la vida y la integridad de los individuos, considerando que el Estado es el ejecutor de este tipo de violaciones constitucionales. Se realiza un análisis de Tratados y Convenciones que refieren a la institución del Habeas Corpus y la obligación de los Estados en garantizar el pleno goce de los derechos constitucionales de sus ciudadanos, con énfasis en la tutela de los derechos a la libertad, la vida y la integridad personal. Finalmente se analiza la aplicación del Habeas Corpus en la legislación ecuatoriana.
Descripción : In the present research work, an analysis of the institution of Habeas Corpus and its guaranteeing practice of constitutional rights is carried out, being not only an instrument to protect freedom, but also the life and integrity of people, in addition to torture. and inhuman, cruel and degrading treatment, and how these soften the rights to life and integrity of individuals, considering that the State is the executor of this type of constitutional violations. An analysis of Treaties and Conventions that refer to the institution of Habeas Corpus and the obligation of States to guarantee the full enjoyment of the constitutional rights of their citizens is carried out, with emphasis on the protection of the rights to liberty, life and personal integrity. Finally, the application of Habeas Corpus in Ecuadorian legislation is analyzed.
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001486.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.