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http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10340
Tipo de Material: | bachelorThesis |
Título : | “Diseño y construcción de un sistema estructural para el mantenimiento del motor reliance electric de 250 hp” |
Autor : | Garzón Taipe, Marco Alexis Rueda Espinoza, Franz Steeven |
Director de Tesis: | Reinoso Peñaherrera, Héctor Raúl Porras Reyes, Jefferson Alberto |
Descriptores: | ESTRUCTURA VIRAJE IZAJE MOTOR |
Fecha de publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) |
Citación : | Marco Alexis Garzón Taipe, Franz Steeven Rueda Espinoza (2023); “Diseño y construcción de un sistema estructural para el mantenimiento del motor reliance electric de 250 hp”. UTC. Latacunga. 89 p. |
metadata.dc.format.extent: | 89 páginas |
Resumen : | El mantenimiento de motores eléctricos de gran magnitud utiliza el método de desmontaje vertical, para el caso del motor Siemens Reliance Electric de 250 hp se desarrolló una estructura trapezoidal de 3,2 m de altura, 1,75 m de ancho en la parte superior y 1,25 m en la parte inferior, con una capacidad de elevación de 2000 kg, el izaje del motor es a través de un tecle manual con una capacidad máxima de 5 TON. Además, se estableció un proceso de viraje del motor a 90° grados a través del izaje con correas y con la ayuda de una tortuga ayuda al desplazamiento por el piso para alinear verticalmente al motor sobre el tecle para su posterior elevación y sujeción en la estructura. En base a esta necesidad se desarrolló un sistema estructural como parte del proyecto de titulación, así como un sistema de desmontaje diseñado y dimensionado de acuerdo a los requerimientos para soportar la masa total del motor. |
Descripción : | The maintenance of large-scale electric motors uses the vertical disassembly method, in the case of the 250 hp Siemens Reliance Electric motor, a trapezoidal structure 3.2 m high, 1.75 m wide at the top and 1.25 m at the bottom, with a lifting capacity of 2000 kg, the hoisting of the motor is through manual equipment with a maximum capacity of 5 TON. In addition, a process of turning the motor to 90° degrees is established through hoisting with straps and with the help of a turtle it helps to move on the floor to vertically align the motor on the tecle for its subsequent elevation and fastening in the structure. . Based on this need, a structural system was developed as part of the degree project, as well as a disassembly system designed and dimensioned according to the requirements to support the total mass of the engine. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Eletromecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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