Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1035
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un sistema de control interno, en la bodega central del hospital provincial general de Latacunga.
Autor : Peñaherrera Escobar, Lourdes de las Mercedes
Director de Tesis: Izurieta Moscoso, César Francisco
Descriptores: CONTROL INTERNO
CONTROL DE COSTOS
AUDITORÍA
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Peñaherrera Escobar, Lourdes de las Mercedes (2012). Implementación de un sistema de control interno, en la bodega central del hospital provincial general de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 281 p.
metadata.dc.format.extent: 281 p.
Resumen : en cuenta que el Control Interno constituye la parte fundamental en el proceso administrativo-financiero de toda Institución, el presente trabajo investigativo se encauza en la Implementación de un Sistema de Control Interno en la Bodega Central del Hospital de Latacunga, que permita a la Entidad organizar de mejor manera los procedimientos que en ella se realizan con la finalidad de corregir desviaciones y asegurar el cumplimiento de sus tareas, esto coadyuvará a conseguir una eficiente utilización de los recursos y así alcanzar los objetivos propuestos. Para el desarrollo de esta propuesta se utilizó la investigación descriptiva, instrumentos como el Diagrama de Flujo, se recurrió además a técnicas como la Entrevista que se aplicó a los Directivos del Hospital y la Encuesta que fue aplicada al Personal de la Gestión Financiera, de la Gestión de Servicios Institucionales y al Personal de Bodega con el fin de conocer las deficiencias existentes en la Bodega Central del Hospital derivadas de la falta de un efectivo Control Interno. Por la investigación realizada se pudo concluir que era necesario Implementar un Control Interno en la Bodega Central del Hospital de Latacunga, que ayudará a la identificación oportuna de riesgo y la prevención de los mismos así como también minimizar las deficiencias administrativa-financieras existentes, con la finalidad de beneficiar de forma directa a la Institución e indirecta al usuario que acude a curar sus dolencias.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0729.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO23,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.