Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10380
Tipo de Material: | masterThesis |
Título : | La interculturalidad como eje transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de la Unidad Educativa intercultural bilingüe “Gallo Rumi” sector rural Simiátug, provincia Bolívar. guía didáctica para la praxis cultural |
Autor : | Ruiz Caizaguano, Manuel |
Director de Tesis: | Chiguano Umajinga, Nelson Rodrigo |
Descriptores: | APRENDIZAJE CULTURA ENSEÑANZA INTERCULTURALIDAD |
Fecha de publicación : | 2017 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). |
Citación : | Ruiz Caizaguano, Manuel (2017); La interculturalidad como eje transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de la Unidad Educativa intercultural bilingüe “Gallo Rumi” sector rural Simiátug, provincia Bolívar. guía didáctica para la praxis cultural. UTC. Latacunga. 102 p. |
metadata.dc.format.extent: | 102 páginas |
Resumen : | El objetivo del presente estudio, es elaborar una guía didáctica para fomentar la interculturalidad a través del proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Gallo Rumi” de la Parroquia Simiátug, donde es evidente que los estudiantes provienen de diversas culturas y sobre todo los docentes desconocen el manejo y su trato con lo referente a la interculturalidad, desarrollando en los estudiantes consecuencias negativas en educación y cultura, por lo que se ha convertido en un motivo para la presente investigación. |
Descripción : | The objective of the present study is to develop a didactic guide to promote interculturality through the teaching process in the Bilingual Intercultural Educational Unit "Gallo Rumi" of the Simiátug Parish, where it is evident that the students come from different cultures and above all The teachers do not know the management and its treatment with regard to the interculturality, developing in them negative consequences in education and culture, reason why it has become a motive in the present investigation. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MUTC-001533.pdf | PROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO | 2,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.