Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10383
Tipo de Material: masterThesis
Título : Nivel de conocimiento de internos rotativos de medicina en el aprendizaje basado en problemas para el diagnóstico y tratamiento de patologías frecuentes en pacientes que acuden al Hospital Provincial general de Latacunga año 2014. propuesta de una guía metodológica en aprendizaje basado en problemas
Autor : Remache Cevallos, Héctor Rodrigo
Director de Tesis: Vaca Peñaherrera, Bolívar Ricardo
Descriptores: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INTERNOS ROTATIVOS DE MEDICINA
PATOLOGÍAS FRECUENTES HPGL
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Remache Cevallos Héctor Rodrigo (2016); Nivel de conocimiento de internos rotativos de medicina en el aprendizaje basado en problemas para el diagnóstico y tratamiento de patologías frecuentes en pacientes que acuden al Hospital Provincial general de Latacunga año 2014. propuesta de una guía metodológica en aprendizaje basado en problemas. UTC. Latacunga. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 páginas
Resumen : La medicina una de las carreras más difíciles de aprender por su cambio continuo, se caracterizaba por seguir un patrón intensivo de clases expositivas de ciencias básicas, fue convirtiéndose gradualmente en una forma inefectiva e inhumana de preparar estudiantes, en vista del crecimiento explosivo de la información médica y las nuevas tecnologías, además de las demandas rápidamente cambiantes de la práctica profesional, el método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una de las mejores propuesta como método de aprendizaje en la carrera de medicina; se realizó una investigación descriptiva transversal sobre el nivel de conocimiento de los internos rotativos de medicina en el ABP para el diagnóstico y tratamiento de patologías frecuentes en pacientes que acuden al Hospital Provincial General de Latacunga.
Descripción : Medicine is one of the most difficult careers to learn for its continuous change, it was characterized by following an intensive pattern of basic science, it was gradually becoming in ineffective and inhumane way to prepare students, in view of the explosive growth of medical information and new technologies, in addition to the rapidly changing demands of professional practice, the teaching method had a Problem Based on learning (PBL) is one of the best proposal as a learning method in a medical career; A descriptive investigation on the knowledge level of rotary internal medicine in the ABP for the diagnosis and treatment of common diseases in patients attending the Latacunga General Hospital.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001530.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.