Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10405
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de producción de productos derivados del cacao en la provincia de Esmeraldas
Autor : Lastra Mina, Kenia Estefanía
Director de Tesis: Ulloa Enríquez, Ángel Medardo
Descriptores: CACAO
SISTEMA DE PRODUCCIÓN
PRODUCTO TERMINADO
COSTOS
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Lastra Mina Kenia Estefanía (2023); Diseño de un sistema de producción de productos derivados del cacao en la provincia de Esmeraldas. UTC. Latacunga 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación detalla el diseño de un sistema de producción de productos derivados del cacao en la provincia de Esmeraldas. Inicia con la descripción de cada una de las etapas que intervienen en la transformación del grano de cacao en pasta y manteca, desde el establecimiento de características del suelo para la siembra hasta el pproceso de eenvasado, una vez que los granos pasaron la etapa de secado, molido y prensado. La producción de cacao en Ecuador, aumenta cada año con un crecimiento del 4.95% alcanzando una producción nacional de 543.547 toneladas y el valor por tonelada de $2.551, con la mira en aumentar en los próximos años.
Descripción : This research project details the design of a production system for cocoa-derived products in the province of Esmeraldas. It begins with the description of each of the stages involved in the transformation of the cocoa bean into paste and butter, from the establishment of soil characteristics for planting to the packaging process, once the beans have passed the drying stage. , ground and pressed. Cocoa production in Ecuador increases each year with a growth of 4.95%, reaching a national production of 543,547 tons and a value per ton of $2,551, with the aim of increasing in the coming years.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002494.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.