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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Ecusip CIA. LTDA.
Autor : Aguagallo Ruiz, Kelly Dayanna
Luisa Montesdeoca, Jonathan Fabricio
Director de Tesis: Espín Beltrán, Cristian Xavier
Descriptores: ISO
SISTEMA DE GESTIÓN
CALIDAD
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Aguagallo Ruiz Kelly Dayanna, Luisa Montesdeoca Jonathan Fabricio (2023); Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Ecusip CIA. LTDA. UTC. Latacunga 191 p.
metadata.dc.format.extent: 191 páginas
Resumen : La atención al cliente es competencia del personal encargado de la Seguridad Integral de la empresa, por tanto, el valor de mantener una relación satisfactoria con los clientes internos y externos es de suma importancia, por ello el presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa ECUSIP CIA. LTDA., el estudio busca estandarizar el proceso de selección y reclutamiento de nuevo personal en el departamento de Talento Humano, basándose en un análisis acerca del estado actual del sistema de gestión de calidad, mediante herramientas de autoevaluación de ISO 9001 que permiten determinar el nivel de madurez de las actividades desarrollas en dicho proceso, englobando el liderazgo, la planificación, el apoyo, la operación y la mejora, así también basándonos en los ocho principios de la gestión de calidad propuestos por la ISO 9004, los resultados logrados con esta investigación es una guía metódica con información documentada para el control secuencial de todos las actividades que se desarrollan en el mismo, abordando procedimientos relacionados con la mejora continua, auditorías internas, política de calidad entre otros aspectos que contribuyen tanto al apoyo en la prestación de servicios adecuado, como en el crecimiento de la entidad.
Descripción : Customer service is the responsibility of the personnel in charge of the Integral Security of the company, therefore, the value of maintaining a satisfactory relationship with internal and external clients is of the utmost importance, for this reason the present research work has the objective of designing of a Quality Management System based on the ISO 9001:2015 standard for the company ECUSIP CIA. LTDA., the study seeks to standardize the selection and recruitment process of new personnel in the Human Talent department, based on an analysis of the current state of the quality management system, through ISO 9001 self-assessment tools that allow determining the level of maturity of the activities carried out in said process, encompassing leadership, planning, support, operation and improvement, as well as basing ourselves on the eight principles of quality management proposed by ISO 9004, the results achieved with this investigation It is a methodical guide with documented information for the sequential control of all the activities that are carried out in it, addressing procedures related to continuous improvement, internal audits, quality policy, among other aspects that contribute both to support the provision of adequate services. , as in the growth of the entity.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

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