Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10416
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Aplicación de la metodología design thinking para el mejoramiento del proceso de vinculación de la facultad de CIYA de la Universidad Técnica de Cotopaxi.”
Autor : Gordillo Jama, Víctor Andrés
Molina Villamarín, Plinio Alexander
Director de Tesis: Hidalgo Oñate, Ángel Guillermo
Descriptores: DESIGN THINKING
DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN
PRÁCTICAS
EMPATIZAR
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Gordillo Jama Víctor Andrés, Molina Villamarín Plinio Alexander (2023); “Aplicación de la metodología design thinking para el mejoramiento del proceso de vinculación de la facultad de CIYA de la Universidad Técnica de Cotopaxi.” UTC. Latacunga 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 páginas
Resumen : En la Universidad Técnica de Cotopaxi, dentro de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas CIYA en el proceso formativo de los estudiantes deben realizar Vinculación con la Sociedad de acuerdo al reglamento de Régimen Académico emitido por el CES del año 2022; por ello deben realizar Prácticas Preprofesionales las cuales abarcan Prácticas Laborales, Prácticas de Servicio Comunitario, Convalidación de Actividades Extracurriculares y Ayudantías. Este proyecto tiene el objetivo mejorar y estandarizar el proceso de Vinculación mediante la aplicación de la metodología Design Thinking. En primer lugar, se ha empatizado con los actores principales que son: estudiantes, docentes tutores y autoridades, a través de entrevistas y acercamientos para identificar de primera mano cuales son las principales problemáticas e incertidumbres durante el desarrollo del mismo.
Descripción : At the Technical University of Cotopaxi, within the Faculty of Engineering and Applied Sciences CIYA, in the training process of the students, they must carry out Links with the Society in accordance with the Academic Regime regulations issued by the CES of the year 2022; For this reason, they must carry out Pre-professional Internships which include Labor Internships, Community Service Internships, Validation of Extracurricular Activities and Assistantships. This project aims to improve and standardize the Linking process by applying the Design Thinking methodology. In the first place, empathy has been made with the main actors who are: students, tutor teachers and authorities, through interviews and approaches to identify first-hand which are the main problems and uncertainties during its development.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002407.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.