Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRazo Ocaña, Hugo Ramiro-
dc.contributor.authorIzurieta Guzmán, María Belén-
dc.date.accessioned2023-06-20T20:31:17Z-
dc.date.available2023-06-20T20:31:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationIzurieta Guzmán María Belén (2023); El juego como estrategia para el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años. UTC. Latacunga 97 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001476-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10437-
dc.descriptionThe present investigation analyzes the game as a strategy for cognitive development in 5-year-old boys and girls, with the aim of implementing a didactic guide that contains playful activities for the cognitive development of 5-year-old children from the Santiago Apóstol de Fe School. And joy. 6 activities are proposed: We are Butterflies, The ball bounces and rumbles, We are all Marines, I listen and dance, Imitate me and Socializing. The aforementioned activities are a tool of great importance for the cognitive development of the boy and girl, since, through these, knowledge, skills are acquired and above all, it gives them the opportunity to know themselves, others and the world around them. surrounds them. A mixed approach with its explanatory and descriptive correlational methods was used to understand the problem. Likewise, to validate the information, a structured questionnaire is used with its survey tool. To validate the information, an evaluation rubric for experts and users is developed. The validators considered that the guide is interesting and very useful for cognitive development and a meaningful learning process in children.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el juego como estrategia para el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años, con el objetivo de implementar una guía didáctica que contenga actividades lúdicas para el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la Escuela Santiago Apóstol de Fe y Alegría. Se plantea 6 actividades: Somos Mariposas, La pelota rebota y retumba, Todos somos Marinos, Escucho y danzo, Imítame y Socializando. Las referidas actividades son una herramienta de gran importancia para el desarrollo cognitivo del niño y niña, ya que, a través de estas se adquieren conocimientos, habilidades y sobre todo, le brinda la oportunidad de conocerse así mismo, a los demás y al mundo que los rodea. Se utilizó un enfoque mixto con sus métodos explicativo y descriptivo correlacional para comprender el problema. Asimismo, para validar la información se utiliza un cuestionario estructurado con su herramienta la encuesta. Para validar la información se desarrolla una rúbrica de valoración de expertos y usuarios. Los validadores consideraron que la guía es interesante y de gran utilidad para el desarrollo cognitivo y proceso de aprendizaje significativo en los niños.es_ES
dc.format.extent97 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEl juego como estrategia para el desarrollo cognitivo en los niños de 5 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001476.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.