Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10440
Tipo de Material: masterThesis
Título : La importancia de la creatividad a través del uso del juego didáctico en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Elia Liut de la parroquia de Aloasi
Autor : Izurieta Guzmán, Fátima Mireya
Director de Tesis: Guaypatín Pico, Oscar Alejandro
Descriptores: CREATIVIDAD
JUEGO DIDÁCTICO
METODOLOGÍA
PROCESO DE APRENDIZAJE – ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Izurieta Guzmán Fátima Mireya (2023); La importancia de la creatividad a través del uso del juego didáctico en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Elia Liut de la parroquia de Aloasi. UTC. Latacunga 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 páginas
Resumen : La presente tesis determina la importancia de la creatividad a través del uso del juego didáctico en los niños y niñas de 5 años, se pretende desarrollar una guía didáctica para estimular la creatividad a través del uso del juego didáctico en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Unidad Educativa Elia Liut en la parroquia de Aloasi. Se plantea 7 actividades lúdicas: Obra de arte en grupo, Títeres con material reciclable, la banda musical, el cuento que más te gusta, gotas de color, círculos y pasillos, imita el dibujo. Estas permitirán ser una herramienta metodológica lúdica de gran importancia en el proceso de enseñanza en los niños y niñas de educación inicial, permitirá fortalecer la creatividad y aprendizaje significativo. Se utiliza como metodología el enfoque Mixto, con sus métodos de investigación exploratoria, inductivo.
Descripción : This thesis determines the importance of creativity through the use of didactic games in 5-year-old boys and girls, it is intended to develop a didactic guide to stimulate creativity through the use of didactic games in 5-year-old boys and girls. of initial education of the Elia Liut Educational Unit in the parish of Aloasi. 7 playful activities are proposed: group work of art, puppets with recyclable material, the musical band, the story that you like the most, drops of color, circles and corridors, imitate the drawing. These will allow to be a playful methodological tool of great importance in the teaching process in children of initial education, it will allow to strengthen creativity and meaningful learning. The Mixed approach is used as a methodology, with its exploratory and inductive research methods.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001478.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.