Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10476
Tipo de Material: masterThesis
Título : Herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de la matemática
Autor : Pillajo Infante, Tatiana Marisol
Director de Tesis: Mendoza Poma, Rodolfo Matius
Descriptores: DIDÁCTICA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Pillajo Infante Tatiana Marisol (2023); Herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de la matemática. UTC. Latacunga 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación, se enfocó en la profundizar los aportes que tiene el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje y enseñanza de la Matemática, tomando en consideración que la sociedad del conocimiento ha generado una amplia gama de dispositivos, aplicaciones, herramientas y recursos para facilitar la mediación del conocimiento. En el ámbito educativo, se pueden evidenciar diferentes herramientas para buscar, generar y difundir contenidos, mediante las cuales, se puede aportar con recursos y actividades dinámicas, integradoras, multisensoriales, llamativas y activas, para que los estudiantes puedan trabajar los contenidos del área de Matemática. El objetivo de la investigación fue implementar herramientas tecnológicas para la enseñanza aprendizaje de la matemática de los estudiantes de tercer año EGB.
Descripción : The present research work focused on deepening the contributions that the use of technological tools has in the process of learning and teaching Mathematics, taking into consideration that the knowledge society has generated a wide range of devices, applications, tools and resources to facilitate the mediation of knowledge. In the educational field, different tools can be evidenced to search, generate and disseminate content, through which, it is possible to contribute with resources and dynamic, inclusive, multisensory, striking and active activities, so that students can work on the contents of the area of Math. The objective of the research was to implement technological tools for the teaching-learning of mathematics of third-year EGB students.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001483.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.