Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10486
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Didactic strategies for the development of listening and speaking applied in the teaching of the english language in the seventh-grade students of the general basic education School Ernesto Bucheli”
Autor : Zamora Moncerrate, Rosa Samantha
Director de Tesis: Rosero Menéndez, Jorge Luis
Descriptores: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : abr-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Zamora Moncerrate Rosa Samantha (2022), “Didactic strategies for the development of listening and speaking applied in the teaching of the english language in the seventh-grade students of the general basic education School Ernesto Bucheli”. UTC. Pujilí. 61 p.
metadata.dc.format.extent: 61 páginas
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal Establecer las estrategias didácticas aplicadas por los profesores de inglés para desarrollar las habilidades de escucha y habla con los alumnos de 7º grado de la Escuela de Educación General "Ernesto Bucheli" en el primer cuatrimestre del año escolar 2021-2022. Se aplico una encuesta de 10 preguntas a 13 estudiantes de séptimo año de educación básica para identificar sus percepciones de las diferentes estrategias didácticas con respecto a la habilidad del listening y speaking. La información fue procesada en Excel y presentada en gráficos. El análisis fue echo señalando resultados principales, concepto de revisión literaria de diferentes autores y punto de vista del investigador. Por otro lado, esta investigación se orientó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y bibliográfico para obtener mejores resultados ya que se buscó información útil que sirviera para sustentar el trabajo de investigación y así poder describir paso a paso el trabajo realizado, sin embargo, La técnica de recolección de datos denominada encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con preguntas cerradas dio como resultado final el desconocimiento de las diferentes estrategias y la falta de motivación que puede existir al aprender un nuevo idioma. Además, existen estrategias que no son enseñadas a los estudiantes las cuales podrían servir para un mejor entendimiento en las habilidades del listening y speaking por lo que se presentaron varias recomendaciones basadas en los resultados de las encuestas para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje y así obtener resultados positivos. Para finalizar se llegó a la conclusión que el Ministerio de Educación o la institución educativa debería capacitar al docente de inglés acerca de los diferentes enfoques de listening y speaking como un proceso de enseñanza permitiendo que el mismo aplique este aprendizaje en el aula de clases.
Descripción : The main objective of this research is to establish the didactic strategies applied by English teachers to develop listening and speaking skills with 7th grade students of the General Education School "Ernesto Bucheli" in the first quarter of the 2021-2022 school year. A 10-question survey was applied to 13 seventh grade students of basic education to identify their perceptions of the different didactic strategies with respect to listening and speaking skills. The information was processed in Excel and presented in graphs. The analysis was made pointing out the main results, the concept of literature review of different authors and the researcher's point of view. On the other hand, this research was oriented with a quantitative approach of descriptive and bibliographic type to obtain better results since useful information was sought to support the research work and thus be able to describe step by step the work done, however, the data collection technique called survey whose instrument was the questionnaire with closed questions gave as a final result the lack of knowledge of the different strategies and the lack of motivation that may exist when learning a new language. In addition, there are strategies that are not taught to the students which could be useful for a better understanding of the listening and speaking skills; therefore, several recommendations were presented based on the results of the surveys to improve the teaching-learning process and thus obtain positive results. Finally, it was concluded that the Ministry of Education or the educational institution should train the English teacher about the different approaches to listening and speaking as a teaching process allowing the teacher to apply this learning in the classroom.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000250.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO824,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons