Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10489
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : The incidence of the traditionalist model in the teaching-learning process of the English language.
Autor : Tipanluisa Masabanda, Klever Gustavo
Rodriguez Carranza, Dayana Maribel
Director de Tesis: Castro Bungacho, Sonia Jimena
Descriptores: COMPETITIVIDAD
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MÉTODO TRADICIONALISTA
Fecha de publicación : abr-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Tipanluisa Masabanda Klever Gustavo, Rodriguez Carranza Dayana Maribel (2022), The incidence of the traditionalist model in the teaching-learning process of the English language. UTC. Pujilí. 67 p.
metadata.dc.format.extent: 67 páginas
Resumen : El modelo de enseñanza tradicional considera el aula como un entorno en el que el papel del profesor se reduce a la transmisión de información a los alumnos y en el que los objetivos marcados han de ser alcanzados de forma individual o en grupo, generando competitividad entre los alumnos. Este estudio de caso cualitativo tiene como objetivo analizar el uso del modelo tradicionalista en la enseñanza del inglés y cómo incide en la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa “19 de Septiembre”. Los datos analizados fueron recolectados a través de una encuesta abierta a 20 estudiantes en una clase. Este estudio muestra que el profesor de inglés aplica un método tradicionalista durante la clase, lo que se evidencia en el bajo rendimiento académico y la baja participación durante la clase. Además, el docente se cree dueño total del conocimiento, y el alumno solo se encarga de repetir y memorizar, impidiendo el desarrollo del pensamiento crítico. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes consideran importante que exista una interacción más activa entre el profesor y el estudiante para tener un mejor desempeño. Finalmente, las actividades que realiza el docente son rutinarias y monótonas y por ello los estudiantes pierden el interés por aprender. Con base en estos hallazgos, se sugiere implementar un modelo más dinámico e innovador basado en actividades que ayuden a los estudiantes a desempeñarse mejor.
Descripción : The traditional teaching model considers the classroom as an environment in which the teacher's role is reduced to the transmission of information to students and in which the objectives set have to be achieved individually or in groups, generating competitiveness among students. This qualitative case study aims to analyze the use of the traditionalist model in the teaching- learning of English and how it affects the participation of the students of the Educational Unit "19 de Septiembre". The data analyzed were collected through an open-ended survey of 20 students in one class. This study shows that the English teacher applies a traditionalist method during class, which is evidenced in the low academic performance and low participation during class. In addition, the teacher believes he is the total owner of the knowledge, and the student is only in charge of repeating and memorizing, preventing the development of critical thinking. However, most students consider it important that there should be a more active interaction between teacher and student in order to have a better performance. Finally, the activities carried out by the teacher are routine and monotonous and for this reason students lose interest in learning. Based on these findings, it is suggested to implement a more dynamic and innovative model based on activities that help students to perform better.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000256.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons