Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10490
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Digital e-learning platforms in the english language teaching-learning process.”
Autor : Castrillón Iñiguez, Carla Mishell
Cumbicos Silva, Henrry Leonardo
Descriptores: APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
LENGUA INGLESA
PLATAFORMAS E-LEARNING
Fecha de publicación : abr-2022
Citación : Castrillón Iñiguez Carla Mishell, Cumbicos Silva Henrry Leonardo (2022), “Digital e-learning platforms in the english language teaching-learning process.” UTC. Pujilí. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 páginas
Resumen : Este trabajo pretende realizar un análisis en profundidad de la influencia del uso de las Plataformas E-Learning dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. Para ello, se ha tomado como línea de investigación "Educación, Comunicación y diseño gráfico para el desarrollo humano y social" y su sublínea de investigación: "Innovación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera". Estas líneas han ayudado a desarrollar este trabajo de investigación, respondiendo al problema de: ¿Cómo influye el uso de plataformas digitales en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Privada Paul Dirac en el año electivo 2021-2022? Tras lo cual se han identificado algunos factores que han permitido un análisis dentro del contexto educativo, lo que llevó a establecer el objetivo general: Analizar las diferentes plataformas de e-learning para la enseñanza del idioma inglés. Esta investigación se llevó a cabo a través del enfoque cualitativo porque se analizó el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, tiene un enfoque cuantitativo porque se identificaron las plataformas de e-learning utilizadas actualmente en la clase de inglés. Se contó con una muestra intencional, conveniente y no estadística que se desarrolló con 8 docentes del área de inglés de la Unidad Educativa Paul Dirac y los estudiantes de Educación Básica Superior. Por lo tanto, esta investigación se orientó al método de investigación descriptivo porque ayuda a analizar ciertos factores para el desarrollo de la Educación EFL a través de fuentes bibliográficas y la interacción sobre la experiencia de los 8 profesores en el uso de las Plataformas de E-Learning. Todo esto a través de la aplicación de una encuesta que permitió recoger la información necesaria para obtener un acercamiento a una perspectiva más auténtica del problema analizado enfocado al uso de herramientas tecnológicas, obteniendo conclusiones relevantes para esta investigación, y el proceso educativo de la enseñanza del inglés. Tras el desarrollo de esta investigación, se determinó que el uso de las Plataformas E-Learning es un aporte positivo como método de aplicación en la enseñanza del idioma inglés. Cuyo impacto se ve reflejado en la mejora de la calidad de la enseñanza de los profesores de idiomas a través del aprovechamiento de las herramientas que poseen las Plataformas E-Learning, con el objetivo de que puedan ser incluidas en los planes de clase y mejorar el proceso de enseñanza del idioma inglés.
Descripción : This work aims to carry out an in-depth analysis of the influence of the use of E-Learning Platforms within the teaching-learning process of the English language. Therefore, it was taken as the line of research: "Education, Communication and graphic design for human and social development" and its subline of research: "Innovation in the learning of English as a Foreign Language." These lines have helped develop this research work, responding to the problem of: How does the use of digital platforms influence the English language teaching in the students of Higher Basic Education of the Paul Dirac Private Educational Unit in the elective year 2021-2022? After which, certain factors have been identified that have allowed an analysis within the educational context, which led to establishing the general objective: To analyze the different e-learning platforms for teaching the English language. This research was carried out through the qualitative approach because the teaching-learning process was analyzed. In addition, it has a quantitative approach because the currently used e-learning platforms in English class were identified. There was an intentional, convenient, non-statistic sample which was developed with 8 teachers of the English language area of the Paul Dirac Educational Unit and the students of Higher Basic Education. Hence, this research was oriented to the descriptive research method because it helps to analyze certain factors for the development of EFL Education through bibliographic sources and interaction on the experience of the 8 teachers in the use of E-Learning Platforms. All this through the application of a survey that allowed to collect information necessary to obtain an approach to a more authentic perspective of the analyzed problem focused on using technological tools, obtaining relevant conclusions for this research, and the educational process of teaching English. After the development of this research, it was determined that the use of E-Learning Platforms is a positive contribution as a method of application in English language teaching. Whose impact is reflected in the improvement of the quality of teaching of language teachers through the exploitation of the tools that the E-Learning Platforms have, with the aim that they can be included in the lesson plans and improve the teaching process for English language.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000253.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons