Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10492
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Integration of role-play in the classroom to develop english language communication skills”
Autor : Cisneros Gallardo, María Belén
Reino Huaraca, Luis Rodrigo
Director de Tesis: Castro Bungacho, Sonia Jimena
Descriptores: APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
HABILIDADES COMUNICATIVAS
JUEGO DE ROLES
Fecha de publicación : abr-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cisneros Gallardo María Belén, Reino Huaraca Luis Rodrigo (2022), “Integration of role-play in the classroom to develop english language communication skills”. UTC. Pujilí. 56 p.
metadata.dc.format.extent: 56 páginas
Resumen : El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés actualmente tiene una gran demanda, por lo que es necesario utilizar métodos y técnicas innovadoras que lo faciliten, como el role-play, que es una técnica activa diseñada para promover el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes. Este estudio se realizó debido a la falta de información a nivel institucional que revele estrategias que permitan a los estudiantes mejorar las habilidades comunicativas en el idioma inglés. El objetivo de la investigación fue analizar los problemas al hablar y las opiniones de los estudiantes sobre el juego de roles para motivar su implementación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera para el desarrollo de las habilidades comunicativas (habla). Se utilizó una metodología cuantitativa ya que el principal instrumento de recolección de datos fue la encuesta de opinión aplicada a 20 estudiantes A1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. En cuanto a los resultados obtenidos, se evidencia que existen dificultades como fluidez, gramática y pronunciación al momento de utilizar el idioma en diferentes actividades o situaciones dentro y fuera del aula, las cuales son habilidades necesarias a desarrollar en este idioma. Por otro lado, los docentes no aplican con frecuencia el juego de roles en sus clases, sino que utilizan otras actividades. Se concluyó que el uso del juego de roles es una técnica entretenida que ayuda al desarrollo de las habilidades comunicativas, brindando varios beneficios para el aprendizaje de los estudiantes, pero no les gusta involucrarse en actividades para desarrollar la habilidad de hablar ya que creen que tienen dificultad para comunicarse. en el idioma extranjero. Además, fomenta la práctica constante del idioma inglés.
Descripción : The English language teaching-learning process is currently in great demand, so it is necessary to use innovative methods and techniques that facilitate it, such as role-play, which is an active technique designed to promote the development of communication skills in students. This study was carried out due to the lack of information at the institutional level that reveals strategies that allow students to improve communication skills in the English language. The objective of the research was to analyze problems in speaking and students' opinions about role-play to motivate its implementation within the teaching-learning process of English as a foreign language for the development of communication skills (speech). A quantitative methodology was used since the main data collection instrument was the opinion survey applied to 20 A1 students from the Language Center of the Technical University of Cotopaxi. Regarding the results obtained, it is evident that there are difficulties such as fluency, grammar, and pronunciation when using the language in different activities or situations inside and outside the classroom, which are necessary skills to develop in this language. On the other hand, teachers do not frequently apply role play in their classes but use other activities. It was concluded that the use of role-playing is an entertaining technique that helps the development of communication skills, providing several benefits for student learning, but they do not like to get involved in activities to develop speaking skills since they believe they have difficulty communicating in the foreign language. In addition, it encourages the constant practice of the English language.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000255.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO484,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons