Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10496
Tipo de Material: masterThesis
Título : La práctica docente en la administración áulica de la Unidad Educativa “Tomas Sevilla”. diseño de estrategias administrativas de aula para la práctica docente en EGB.
Autor : Porras Bermejo, Carina
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl
Descriptores: MICRO CURRÍCULO
PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN ÁULICA
GESTIÓN ESCOLAR
CICLO DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Porras Bermejo Carina (2023); La práctica docente en la administración áulica de la Unidad Educativa “Tomas Sevilla”. diseño de estrategias administrativas de aula para la práctica docente en EGB. UTC. Latacunga 194 p.
metadata.dc.format.extent: 194 páginas
Resumen : La administración áulica se enfoca en un liderazgo que lleva a cabo el docente en el aula, la utilización de métodos, técnicas y estrategias para mejorar día a día el proceso de enseñanza aprendizaje. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas. Por entender la realidad y desempeñarse en la sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrar nuevas formas de conducir un proceso. Es por ello una buena administración áulica es la técnica encargada del diseño, planificación, organización, dirección, control, evaluación de las personas involucradas en la educación docentes y discentes; como también de los materiales, tecnológicos, del conocimiento, con el fin de obtener el máximo beneficio posible en lo que concierne al mejoramiento de la educación., ya que debe cumplir con ciertas fases como son: la observación, el análisis, la evaluación, planear, proyectar, construir y ejecutar, con el fin de que estas estrategias mejoren la práctica docente siendo los beneficiarios directos la comunidad educativa “Tomas Sevilla”.
Descripción : Classroom administration focuses on leadership carried out by the teacher in the classroom, the use of methods, techniques and strategies to improve the teaching-learning process day by day. This development is a consequence of the will of the people. For understanding reality and functioning in society, which is why it is linked to the natural ability of human beings to adapt and integrate new ways of conducting a process. That is why a good classroom administration is the technique in charge of the design, planning, organization, direction, control, evaluation of the people involved in teacher and student education; as well as materials, technology, knowledge, in order to obtain the maximum possible benefit regarding the improvement of education, since it must comply with certain phases such as: observation, analysis, evaluation, plan, project, build and execute, so that these strategies improve teaching practice, with the direct beneficiaries being the "Tomas Sevilla" educational community.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001539.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.