Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10496
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Quintana, Raúl-
dc.contributor.authorPorras Bermejo, Carina-
dc.date.accessioned2023-06-23T20:49:03Z-
dc.date.available2023-06-23T20:49:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPorras Bermejo Carina (2023); La práctica docente en la administración áulica de la Unidad Educativa “Tomas Sevilla”. diseño de estrategias administrativas de aula para la práctica docente en EGB. UTC. Latacunga 194 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001539-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10496-
dc.descriptionClassroom administration focuses on leadership carried out by the teacher in the classroom, the use of methods, techniques and strategies to improve the teaching-learning process day by day. This development is a consequence of the will of the people. For understanding reality and functioning in society, which is why it is linked to the natural ability of human beings to adapt and integrate new ways of conducting a process. That is why a good classroom administration is the technique in charge of the design, planning, organization, direction, control, evaluation of the people involved in teacher and student education; as well as materials, technology, knowledge, in order to obtain the maximum possible benefit regarding the improvement of education, since it must comply with certain phases such as: observation, analysis, evaluation, plan, project, build and execute, so that these strategies improve teaching practice, with the direct beneficiaries being the "Tomas Sevilla" educational community.es_ES
dc.description.abstractLa administración áulica se enfoca en un liderazgo que lleva a cabo el docente en el aula, la utilización de métodos, técnicas y estrategias para mejorar día a día el proceso de enseñanza aprendizaje. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas. Por entender la realidad y desempeñarse en la sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrar nuevas formas de conducir un proceso. Es por ello una buena administración áulica es la técnica encargada del diseño, planificación, organización, dirección, control, evaluación de las personas involucradas en la educación docentes y discentes; como también de los materiales, tecnológicos, del conocimiento, con el fin de obtener el máximo beneficio posible en lo que concierne al mejoramiento de la educación., ya que debe cumplir con ciertas fases como son: la observación, el análisis, la evaluación, planear, proyectar, construir y ejecutar, con el fin de que estas estrategias mejoren la práctica docente siendo los beneficiarios directos la comunidad educativa “Tomas Sevilla”.es_ES
dc.format.extent194 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMICRO CURRÍCULOes_ES
dc.subjectPROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN ÁULICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectCICLO DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherPLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVOSes_ES
dc.titleLa práctica docente en la administración áulica de la Unidad Educativa “Tomas Sevilla”. diseño de estrategias administrativas de aula para la práctica docente en EGB.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001539.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.