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Tipo de Material: masterThesis
Título : La cultura organizacional, pilar fundamental de la calidad en las instituciones de educación superior de la provincia de Cotopaxi. Diseño de un modelo de comportamiento organizacional por competencias.
Autor : Cárdenas Rubio, Silvia Esther
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl Bolívar
Descriptores: CULTURA ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO
EMPODERAMIENTO
CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cárdenas Rubio, Silvia Esther (2023); La cultura organizacional, pilar fundamental de la calidad en las instituciones de educación superior de la provincia de Cotopaxi. Diseño de un modelo de comportamiento organizacional por competencias. UTC. Latacunga 166 p.
metadata.dc.format.extent: 166 páginas
Resumen : La investigación se desarrolló en las Instituciones de Educación Superior de Cotopaxi, constituye este proyecto como una herramienta de cambio de la cultura organizacional y adaptación de cara al futuro, para lo cual se realizó una investigación descriptiva en donde determinamos la muestra adecuada de una población de autoridades, docentes, empleados, trabajadores y estudiantes, para el levantamiento de la información se aplicó como técnica, la encuesta mediante un cuestionario. Llegando a la conclusión que la cultura organizacional si incide en el buen desempeño y calidad de la organización, a su vez se les recomienda a los directivos deben enfrentar el desafío de cambiar ese conjunto de valores, creencias y costumbres que guían el comportamiento de sus colaboradores en aras de desarrollar nuevas estrategias innovadoras.
Descripción : The investigation began in the Institutions of Higher Education of Cotopaxi, this project constitutes as a tool for change of the organizational culture and adaptation for the future, for which a descriptive investigation was carried out where we determined the adequate sample of a population of authorities, teachers, employees, workers and students, for the collection of information, the survey was applied as a technique through a questionnaire. Coming to the conclusion that the organizational culture does affect the good performance and quality of the organization, in turn it is recommended that managers must face the challenge of changing that set of values, beliefs and customs that guide the behavior of their collaborators. in order to develop new innovative strategies.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

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