Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10509
Tipo de Material: masterThesis
Título : Uso de un software educativo para mejorar el aprendizaje de matemática en los niños de inicial II de la Unidad Educativa Fiscal “Patria”
Autor : Ibáñez Jácome, Soraya Cumandá
Director de Tesis: Herrera Albarracín, Roberto Carlos
Descriptores: SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2020
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Ibáñez Jácome Soraya Cumandá (2020); Uso de un software educativo para mejorar el aprendizaje de matemática en los niños de inicial II de la Unidad Educativa Fiscal “Patria”. UTC. Latacunga 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 páginas
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso de un software educativo para mejorar el aprendizaje de matemática; procuró demostrar la necesidad de implementar en los procesos de aprendizaje herramientas tecnológicas que permitan tener mejores resultados en la asimilación de conocimientos por parte de los estudiantes; en tal razón, realizará procesos innovadores por parte de los docentes al hacer uso de la tecnología en las actividades dentro del aula; esto debido a que las herramientas tecnológicas actualmente tiene gran influencia en la sociedad. Para llegar a obtener la información necesaria para determinar las necesidades de los docentes y estudiantes, se realizó un diseño cuasi experimental teniendo un enfoque explicativo, cuantitativo, utilizando un método deductivo, que permitió cuantificar y explicar los fenómenos de estudio; se contó con una población de 19 niños y niñas del Nivel Inicial II de la unidad Educativa Fiscal Patria, 19 padres de familia y 2 docentes, se aplicaron técnicas e instrumentos, como, encuestas a padres de familia, entrevistas a docentes, fichas de trabajo (pre test y pos test) y el Software educativo.
Descripción : The purpose of this research was to determine the influence of the use of educational software to improve the learning of mathematics; it sought to demonstrate the need to implement technological tools in learning processes that allow for better results in the assimilation of knowledge by students; For this reason, it will carry out innovative processes on the part of teachers when making use of technology in activities within the classroom; This is because technological tools currently have a great influence on society. In order to obtain the necessary information to determine the needs of teachers and students, a quasi-experimental design was carried out having an explanatory, quantitative approach, using a deductive method, which allowed quantifying and explaining the study phenomena; there was a population of 19 boys and girls of the Initial Level II of the Fiscal Patria Educational Unit, 19 parents and 2 teachers, techniques and instruments were applied, such as surveys of parents, interviews with teachers, work sheets (pre test and post test) and educational software.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001534.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO12,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.