Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Albarracín, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorIbáñez Jácome, Soraya Cumandá-
dc.date.accessioned2023-06-23T21:16:02Z-
dc.date.available2023-06-23T21:16:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationIbáñez Jácome Soraya Cumandá (2020); Uso de un software educativo para mejorar el aprendizaje de matemática en los niños de inicial II de la Unidad Educativa Fiscal “Patria”. UTC. Latacunga 155 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001534-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10509-
dc.descriptionThe purpose of this research was to determine the influence of the use of educational software to improve the learning of mathematics; it sought to demonstrate the need to implement technological tools in learning processes that allow for better results in the assimilation of knowledge by students; For this reason, it will carry out innovative processes on the part of teachers when making use of technology in activities within the classroom; This is because technological tools currently have a great influence on society. In order to obtain the necessary information to determine the needs of teachers and students, a quasi-experimental design was carried out having an explanatory, quantitative approach, using a deductive method, which allowed quantifying and explaining the study phenomena; there was a population of 19 boys and girls of the Initial Level II of the Fiscal Patria Educational Unit, 19 parents and 2 teachers, techniques and instruments were applied, such as surveys of parents, interviews with teachers, work sheets (pre test and post test) and educational software.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso de un software educativo para mejorar el aprendizaje de matemática; procuró demostrar la necesidad de implementar en los procesos de aprendizaje herramientas tecnológicas que permitan tener mejores resultados en la asimilación de conocimientos por parte de los estudiantes; en tal razón, realizará procesos innovadores por parte de los docentes al hacer uso de la tecnología en las actividades dentro del aula; esto debido a que las herramientas tecnológicas actualmente tiene gran influencia en la sociedad. Para llegar a obtener la información necesaria para determinar las necesidades de los docentes y estudiantes, se realizó un diseño cuasi experimental teniendo un enfoque explicativo, cuantitativo, utilizando un método deductivo, que permitió cuantificar y explicar los fenómenos de estudio; se contó con una población de 19 niños y niñas del Nivel Inicial II de la unidad Educativa Fiscal Patria, 19 padres de familia y 2 docentes, se aplicaron técnicas e instrumentos, como, encuestas a padres de familia, entrevistas a docentes, fichas de trabajo (pre test y pos test) y el Software educativo.es_ES
dc.format.extent155 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleUso de un software educativo para mejorar el aprendizaje de matemática en los niños de inicial II de la Unidad Educativa Fiscal “Patria”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001534.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO12,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.