Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1051
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y análisis estructural de un prototipo de compactadora de chatarras de aluminio para el reciclaje.
Autor : Cunalata Licto, Carlos Daniel
Director de Tesis: Bosch Cabrera, Jorge
Descriptores: SOFTWARE
ENERGÍA
MOTORES ELÉCTRICOS
CONTROL ENERGÉTICO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Cunalata Licto, Carlos Daniel (2011). Diseño y análisis estructural de un prototipo de compactadora de chatarras de aluminio para el reciclaje. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 66 p.
metadata.dc.format.extent: 66 p.
Resumen : En la presente investigación se realizó el diseño y análisis de un prototipo de una máquina compactadora de chatarra de aluminio para contribuir con el reciclaje en las distintas ciudades del Ecuador. Esta investigación inicia con el estudio de las bibliografías con el fin de determinar los parámetros funcionales para el diseño del prototipo. Realizando un estudio sobre el reciclaje en general, sobre el reciclaje de los metales, reciclaje del aluminio y sus ventajas, un estudio acerca de las compactadoras y de los tipos que existen en el mercado, sobre el diseño, se realizó una introducción al método de elementos finitos, su historia, conceptos generales, se hizo un análisis del Cosmos Works, conceptos básicos de análisis, un estudio acerca de los sofwares CAD en especial acerca del Solid Works, también sobre las propiedades de los metales. Luego se analizan los procedimientos para el diseño del prototipo de la compactadora de chatarra de aluminio para después describir cada uno de los procedimientos que se realizados para el diseño y el análisis del prototipo de compactadora de chatarra de aluminio, se describe cada una de las partes que conforman la compactadora, se analizan los resultados del estudio estático que se realizó al pistón y a la compactadora ya ensamblada.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0739.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.