Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10540
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tovar Viera, Rodrigo Vicente | - |
dc.contributor.author | Tipán Defaz, Martha Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T13:13:23Z | - |
dc.date.available | 2023-06-29T13:13:23Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Tipán Defaz Martha Cecilia (2020); Normas y reglas de comportamiento para la convivencia. UTC. Latacunga 141 p. | es_ES |
dc.identifier.other | MUTC-001535 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10540 | - |
dc.description | Assertive communication allows mediating difficulties and negative behaviors, helping to maintain a harmonious coexistence among classmates. The present research study on the policies and rules of behavior of coexistence of level 2 preschool children, in the "Juan de Salinas" School, is carried out based on a direct observation of the problem. In this study, an exploratory, diagnostic and descriptive investigation was improved, based on qualitative and quantitative techniques, which, by comparing and contrasting theories, helped to gather information about the research problem. Once the theories of coexistence policies and rules of behavior have been analyzed, a methodological guide is developed to improve children's coexistence. | es_ES |
dc.description.abstract | La comunicación asertiva permite mediar dificultades y comportamientos negativos, ayudando a mantener una convivencia armoniosa entre los compañeros de clase. El presente estudio de investigación sobre las políticas y reglas de comportamiento de convivencia de niños en edad preescolar de nivel 2, en la Escuela "Juan de Salinas", se realiza en base a una observación directa del problema. En este estudio, se utilizó una investigación exploratoria, diagnóstica y descriptiva, basada en técnicas cualitativas y cuantitativas, que, al comparar y contrastar teorías, ayudaron a recopilar información sobre el problema de investigación. Una vez analizadas las teorías de las políticas y reglas de comportamiento de convivencia, se desarrolla una guía metodológica para mejorar la convivencia infantil. | es_ES |
dc.format.extent | 141 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es_ES |
dc.subject | NORMAS | es_ES |
dc.subject | REGLAS | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | Normas y reglas de comportamiento para la convivencia | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MUTC-001535.pdf | PROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO | 12,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.