Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10548
Tipo de Material: masterThesis
Título : El desarrollo de la motricidad en los niños del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” de la ciudad de Quito, parroquia Guamaní
Autor : Cajas Sinchiguano, Diana Cristina
Director de Tesis: Chiguano Umajinga, Nelson Rodrigo
Descriptores: DESARROLLO
MOTRICIDAD
PRE-ESCRITURA
HABILIDADES
Fecha de publicación : 2020
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cajas Sinchiguano Diana Cristina (2020); El desarrollo de la motricidad en los niños del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal “Oswaldo Lombeyda” de la ciudad de Quito, parroquia Guamaní. UTC. Latacunga 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 páginas
Resumen : El presente informe de investigación se ve reflejado en el déficit del desarrollo motriz en los estudiantes ya que la motricidad se relaciona con todos los movimientos que de manera coordinada y voluntaria realiza el niño con pequeños y grandes grupos de músculos y estos movimientos constituyen la base para adquirir el desarrollo de las áreas cognitivas y del lenguaje. Por ello, se plantea el objetivo de potenciar la pre-escritura ya que se ve afectado su desempeño escolar. La metodología aplicada en la presente investigación se ha realizado mediante el enfoque cuantitativo, ya que permiten recolectar datos que luego de procesarlos generan resultados para buscar la solución; tomando en cuenta, que el método cuantitativo es el que permite la descripción de hechos relevantes.
Descripción : This research report is reflected in the motor development deficit in students since motor skills are related to all the movements that the child performs in a coordinated and voluntary way with small and large groups of muscles and these movements constitute the basis for acquire the development of cognitive areas and language. For this reason, the objective of promoting pre-writing is proposed since their school performance is affected. The methodology applied in the present investigation has been carried out through the quantitative approach, since they allow collecting data that, after processing them, generates results to find the solution; taking into account that the quantitative method is the one that allows the description of relevant facts.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001551.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.