Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10560
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante, María Fernanda-
dc.contributor.authorCoro Cisneros, Norma Rocío-
dc.date.accessioned2023-07-10T20:28:55Z-
dc.date.available2023-07-10T20:28:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCoro Cisneros Norma Rocío (2013); “Los instrumentos musicales y su incidencia en el desarrollo auditivo en el aula taller de la carrera de Educacion Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2012 - 2013”. UTC. Latacunga 103 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002758-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10560-
dc.descriptionTeaching music to children was like a game. However, it represented a great stimulus to develop their skills and hone their abilities and sensitivity. That is, playing a musical instrument has many benefits for children, for this reason the instruments were classified by the way they are played and by the tone they generate with the purpose of generating an excellent musical environment. This research work was also based on the development of speech, language and hearing since they are an important part of the life of human beings. In speech, the ability to emit sounds was described, while language referred to the ability to understand and use these sounds. Hearing was necessary for the proper development of both speech and language. In the language it was mentioned that it is a basic instrument for the interpersonal relationship; and it was an act of communication that allows the exchange of ideas and emotions.es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza de la música en los niños fue como un juego. Sin embargo, representó un gran estímulo para desarrollar sus habilidades y afinar sus capacidades y sensibilidad. Es decir, tocar un instrumento musical tiene muchos beneficios para los pequeños, por ello se clasificó a los instrumentos por la forma en que se tocan y por el tono que generan con el propósito de generar un excelente ambiente musical. Este trabajo de investigación también se basó en el desarrollo del habla, el lenguaje y la audición ya que son parte importante de la vida de los seres humanos. En el habla se describió la capacidad de emitir sonidos, mientras que lenguaje se refirió a la habilidad de comprender y utilizar estos sonidos. La audición fue necesaria para el desarrollo adecuado tanto del habla, como del lenguaje. En el lenguaje se mencionó que es un instrumento básico para la relación interpersonal; y fue un acto de comunicación que permite intercambiar ideas y emociones.es_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALESes_ES
dc.subjectEL HABLAes_ES
dc.subjectEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectLA AUDICIÓNes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.title“Los instrumentos musicales y su incidencia en el desarrollo auditivo en el aula taller de la carrera de Educacion Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2012 - 2013”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002758.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.