Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10593
Tipo de Material: masterThesis
Título : Necesidades de formación docente de Educación Básica.
Autor : Pilligua Sellan, Diana Narcisa
Director de Tesis: Arias Arroyo, Paulina Alexandra
Descriptores: FORMACIÓN
NECESIDADES
DOCENTES
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2020
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Pilligua Sellan Diana Narcisa (2020); Necesidades de formación docente de Educación Básica. UTC. Latacunga 89 p.
metadata.dc.format.extent: 89 páginas
Resumen : La presente investigación aborda una problemática relacionada con la formación docente, para ello se propuso como objetivo general determinar las necesidades de formación que presentan los docentes de Educación Básica de la Escuela Dirigentes del Mundo Futuro; para lograr el objetivo se utilizó como metodología un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y corte transversal, se utilizó la encuesta como técnica con el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Luego del análisis de la encuesta se concluyó que los docentes tienen necesidad de formación de tecnología educativa, educación especial y desarrollo profesional. Para suplir estas necesidades se diseñaron talleres de capacitación para docentes de Educación General Básica; la propuesta fue validada por tres expertos y seis usuarios, concluyendo éstos que es apropiado el diseño de los talleres ya que aportan a la labor profesional del docente.
Descripción : The present investigation addresses a problem related to teacher training, for which the general objective was to determine the training needs presented by Basic Education teachers of the Dirigentes del Mundo Futuro School; To achieve the objective, a quantitative approach of descriptive and cross-sectional level was used as a methodology, the survey was used as a technique with the questionnaire as a data collection instrument. After the analysis of the survey, it was concluded that teachers need educational technology training, special education and professional development. To meet these needs, training workshops for teachers of Basic General Education were designed; The proposal was validated by three experts and six users, concluding that the design of the workshops is appropriate since they contribute to the professional work of the teacher.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001555.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.