Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10628
Tipo de Material: masterThesis
Título : “Riesgos ergonómicos y enfermedades profesionales en los trabajadores del área de catering de la empresa MISHAN SERVICES S.A. de la provincia de Pichincha. Diseño de una propuesta de intervención de un sistema de control de riesgos ergonómicos mediante la aplicación de un programa de salud ocupacional”
Autor : Sánchez Chacán, Sofía Paola
Director de Tesis: Gutierrez, Lilian
Descriptores: ERGONOMÍA
ENFERMEDADES PROFESIONALES
MORBILIDAD
MEDICIÓN
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Sánchez Chacán Sofía Paola (2015); “Riesgos ergonómicos y enfermedades profesionales en los trabajadores del área de catering de la empresa MISHAN SERVICES S.A. de la provincia de Pichincha. Diseño de una propuesta de intervención de un sistema de control de riesgos ergonómicos mediante la aplicación de un programa de salud ocupacional”. UTC. Latacunga 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 páginas
Resumen : En el presente trabajo de investigación se desarrolló un estudio del riesgo ergonómico en las tareas de cada uno de los puestos de trabajo que tiene el proceso productivo del área de catering y el análisis de las posibles enfermedades profesionales en la empresa MISHAN SERVICES S.A., la misma que se dedica a la prestación de servicios complementarios de alimentación y limpieza para el sector petrolero, Sus Oficinas se encuentra ubicada en la Parroquia de Carcelén, Cantón Quito , Provincia de Pichincha, y sus procesos de servicio se encuentran en las provincias de Orellana, y Sucumbíos, siendo sus principales clientes empresas del sector Petrolero como HERMERICH & PAYNE, NABORS, TUSCANY, SINOPEC, SWANBERG, HILONG, y la Operadora Estatal PETROAMAZONAS E.P.
Descripción : In the present research work, a study of the ergonomic risk was developed in the tasks of each of the jobs that the production process of the catering area has and the analysis of possible occupational diseases in the company MISHAN SERVICES S.A., the same one that is dedicated to the provision of complementary food and cleaning services for the oil sector. Its offices are located in the Parish of Carcelén, Canton Quito, Province of Pichincha, and its service processes are located in the provinces de Orellana, and Sucumbíos, with its main clients being companies in the Oil sector such as HERMERICH & PAYNE, NABORS, TUSCANY, SINOPEC, SWANBERG, HILONG, and the State Operator PETROAMAZONAS E.P.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000333.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.