Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10630
Tipo de Material: masterThesis
Título : Elaboración de un manual de procesos interactivos a partir de la identificación, análisis y evaluación de la seguridad y riesgos eléctricos en la instalación y operación de transformadores de distribución.
Autor : Abril Garcés, Ernesto Manuel
Director de Tesis: Ulloa, Medardo
Descriptores: RIESGO ELÉCTRICO
TRANSFORMADORES
LÍNEAS ENERGIZADAS
ELECTROCUTAMIENTOS
Fecha de publicación : jun-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Ernesto Manuel Abril Garcés (2013); Elaboración de un manual de procesos interactivos a partir de la identificación, análisis y evaluación de la seguridad y riesgos eléctricos en la instalación y operación de transformadores de distribución. UTC. Latacunga 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación ha realizado estudios de Seguridad en la instalación y operación de transformadores de distribución, que influyen en el riesgo eléctrico, determinando las condiciones de seguridad a los que están sometidos los trabajadores en la instalación de los transformadores de distribución, mediante mediciones de distancias de seguridad y proximidad a líneas energizadas para evitar electrocutamientos; luego se caracterizaron los contactos de personas o animales con puntos vivos eléctricos, mediante mediciones de resistencias de: suelo (RS) para verificar con el estándar de la guía de diseño de la EEASA, utilizando el equipo MEGER de puesta a tierra.
Descripción : This research work has carried out Safety studies in the installation and operation of distribution transformers, which influence electrical risk, determining the safety conditions to which workers are subjected in the installation of distribution transformers, through measurements of safety distances and proximity to energized lines to avoid electrocution; then the contacts of people or animals with electrical live points were characterized, by means of resistance measurements of: ground (RS) to verify with the standard of the EEASA design guide, using the MEGER grounding equipment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000151.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.