Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10653
Tipo de Material: masterThesis
Título : Seguridad y prácticas de laboratorio en la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Técnica de Cotopaxi, año 2014. Diseño de un manual de procedimientos seguros para los laboratorios de Química, Biología y Microbiología de Caren.
Autor : Almeida Shapán, Rita Elena
Director de Tesis: Terán Araujo, Rosa Elena
Descriptores: SEGURIDAD
LABORATORIOS
RIESGOS
MANEJO
Fecha de publicación : abr-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Almeida Shapán Rita Elena (2016); Seguridad y prácticas de laboratorio en la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Técnica de Cotopaxi, año 2014. Diseño de un manual de procedimientos seguros para los laboratorios de Química, Biología y Microbiología de Caren. UTC. Latacunga 159 p.
metadata.dc.format.extent: 159 páginas
Resumen : Las prácticas de laboratorios en las carreras universitarias experimentales se desarrollan con actividades de experimentación, como parte fundamental de la formación de los futuros profesionales, por lo tanto todas las universidades deben contar con estos espacios académicos adecuados y seguros para su gestión. Los laboratorios se caracterizan por el manejo de equipos, materias y substancia potencialmente riesgosos, sin embargo, si se trabaja bajo las normas de seguridad, y prevención, estos disminuyen y pueden ser controlados, pero para ello se requiere que docentes, auxiliares y estudiantes, tengan conciencia del peligro que representa su manejo y se conciencie sobre los peligros y riesgos que presenta el manejo de las sustancias químicas y biológicas utilizadas en cada una de las experiencias además de los riesgos físicos y mecánicos.
Descripción : Laboratory practices in experimental university careers are developed with experimentation activities, as a fundamental part of the training of future professionals, therefore all universities must have these adequate and safe academic spaces for their management. Laboratories are characterized by the handling of potentially risky equipment, materials and substances, however, if you work under safety and prevention regulations, these decrease and can be controlled, but for this, teachers, assistants and students are required to be aware of the danger their handling represents and become aware of the dangers and risks posed by the handling of chemical and biological substances used in each of the experiences in addition to physical and mechanical risks.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Gestión de la Producción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001594.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.