Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTobar Ronquillo, Silvia Susana-
dc.contributor.authorChicaiza Tigasi, Leidy Mishelle-
dc.contributor.authorPaste Molina, Erika Nashely-
dc.date.accessioned2023-09-07T16:21:38Z-
dc.date.available2023-09-07T16:21:38Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationLeidy Mishelle Chicaiza Tigasi, Erika Nashely Paste Molina (2023); “La grafo plástica como estrategia en la estructuración del esquema corporal en los niños de preparatoria”. UTC. Pujilí. 98 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000272-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10727-
dc.descriptionGrapho-plastic art is essential in the teaching-learning process, as it is a method for developing children's reading and writing skills and the integral stimulation of their creative and expressive imagination. The objective of this work was to diagnose the use of grapho-plastic art in the development of the structuring of the body schema in high school children in the parish of Guangaje in the canton of Pujilí, province of Cotopaxi, using a qualitative methodology with a descriptive approach and field application; we used interviews with teachers and observation sheets for the children in initial education, taking into account eleven different institutions within the parish. The main results indicate a deficit in the correct application of these techniques in the classroom processes and, therefore, limited children's psychomotor skills. In conclusion, it is necessary to intervene at the management and planning level to improve the teaching-learning processes.es_ES
dc.description.abstractLa grafo plástica es importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es un método para desarrollar la lectoescritura y la estimulación integral de los niños, como su imaginación creativa y expresiva. El objetivo de este trabajo fue diagnosticar el uso de la grafo plástica en el desarrollo de estructuración del esquema corporal en los niños de preparatoria de la parroquia Guangaje del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, utilizando una metodología de tipo cualitativo con enfoque descriptivo y aplicación de campo; se utilizó las entrevistas para docentes y las fichas de observación para los niños de preparatoria; tomando en cuenta a once instituciones diferentes dentro de la parroquia. Los principales resultados indican un déficit en la aplicación correcta de estas técnicas en los procesos áulicos y, por ende, una limitada psicomotricidad de los niños. Concluyendo que, es necesaria una intervención a nivel de gestión y planificación para la mejora de los procesos de enseñanza –aprendizaje.es_ES
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO CORPORAL INFANTILes_ES
dc.subjectGRAFO PLÁSTICASes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.title“La grafo plástica como estrategia en la estructuración del esquema corporal en los niños de preparatoria”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000272.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons