Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10731
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “La psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje de los niños de Educacion Inicial”
Autor : Changoluisa Clavijo, Taña Maribel
Rodríguez Estrella, Noemi Elizabeth
Director de Tesis: Cayo Lema, Luis Efraín
Descriptores: PSICOMOTRICIDAD
LÚDICA
DESARROLLO
APRENDIZAJE Y COORDINACIÓN
Fecha de publicación : abr-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Changoluisa Clavijo Taña Maribel, Rodríguez Estrella Noemi Elizabeth (2023); “La psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje de los niños de Educacion Inicial”. UTC. Pujilí. 88 p.
metadata.dc.format.extent: 88 páginas
Resumen : La presente investigación con el tema “La psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje de los niños de educación inicial”, tiene como objetivo diagnosticar la psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje a través técnicas lúdicas para la mejora de la pinza digital en los niños de educación inicial de las diferentes Instituciones Educativas de la Parroquia rural Angamarca, en esta investigación se utilizó el paradigma interpretativo con el enfoque cualitativo que se orienta principalmente en los conocimientos, opiniones y actitudes de los participantes que se involucran dentro del campo del estudio utilizando el método inductivo y de campo, que busca aportar con nuevos elementos para desarrollar la psicomotricidad en el proceso de aprendizaje de los infantes, cabe mencionar que se aplicaron la técnica de la entrevista a profundidad y la observación directa para recuperar información, donde se pudo concluir que los niños no tienen una buena destreza motora fina, dado que los docentes no están capacitados y especializados para el trabajo con los infantes de Inicial.
Descripción : The present investigation with the theme "Fine psychomotor skills in the learning process of children in initial education", aims to diagnose fine psychomotor skills in the learning process through playful techniques for the improvement of the digital clamp in children of initial education of the different Educational Institutions of the rural Angamarca Parish, in this investigation the interpretive paradigm was used with the qualitative approach that is mainly oriented on the knowledge, opinions and attitudes of the participants who are involved within the field of study using the method inductive and field, which seeks to contribute with new elements to develop psychomotor skills in the learning process of infants, it is worth mentioning that the in-depth interview technique and direct observation were applied to retrieve information, where it was possible to conclude that the Children do not have good fine motor skills, since teachers are not trained and specialized to work with Initial infants.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000289.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons