Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10741
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “La lúdica y animación en el proyecto posada de juguetes de la carrera de Educación Inicial”
Autor : Bautista Ronquillo, Tania Elizabeth
Tercero Pilapaxi, Paola Estefanía
Director de Tesis: Sigcha Ante, Erika Maribel
Descriptores: LÚDICA
ANIMACIÓN
POSADA DE JUGUETES
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Tania Elizabeth Bautista Ronquillo, Paola Estefanía Tercero Pilapaxi (2023); “La lúdica y animación en el proyecto posada de juguetes de la carrera de Educación Inicial”. UTC. Pujilí. 89 p.
metadata.dc.format.extent: 89 páginas
Resumen : La presente investigación se centra en el tema, “La lúdica y animación en el proyecto Posada de Juguetes de la carrera de Educación Inicial” con la intención de satisfacer las necesidades socio-culturales, para lograr la participación entre estudiantes, docentes, padres de familia y niños, ante la problemática evidenciada en la escasez de técnicas de animación aplicadas por parte de los partícipes de Posada de Juguetes, para lo que se plantea el siguiente objetivo “Diagnosticar la incidencia de la lúdica y la animación en el proyecto Posada de Juguetes de la carrera de Educación Inicial”, por otra parte la investigación es de enfoque mixto, de modalidad bibliográfica y de campo, siguiendo el método inductivo, las técnicas aplicadas son la observación y entrevista con sus respectivos instrumentos. La entrevista fue dirigida a los estudiantes del proyecto “Posada de Juguetes” y la encuesta se aplicó a los estudiantes del Quinto periodo académico de la Carrera de Educación Inicial. Los resultados obtenidos determinaron que, si incide la lúdica y la animación en el proyecto Posada de Juguetes, porque al conocer y aplicar las técnicas de animación, les permitirá cumplir de mejor manera las actividades planificadas, optimizando la integración e intervención de los estudiantes participes del proyecto con cada uno de los beneficiarios.
Descripción : This research focuses on, "Playful and animation at the Posada de Juguetes project from the nursery major" for satisfying socio-cultural needs, achieving participation among students, teachers, parents and children, given the problem evidenced in the scarcity of animation techniques applied by the participants from Posada de Juguetes, where this objective is proposed: "Diagnose the incidence of playfulness and animation at the Posada de Juguetes project from the nursery major", on the other hand, this research is a mixed approach, bibliographic and field modality, following the inductive method; the techniques applied are observation and interview with their respective instruments. The interview was addressed to the "Posada de Juguetes" project students and the survey was applied to the Fifth level from nursery major students. The results obtained determined, if play and animation have an impact on the Posada de Juguetes project, because by knowing and applying animation techniques, will allow them to better fulfill the planned activities, optimizing the students’ integration, intervention and participating in the Project among them.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000268.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons