Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10742
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Actividades lúdicas en el desarrollo de la pre Matemática en los niños de Educación Inicial en el centro de Educación Inicial Semillitas “Cesar Francisco Naranjo Rumazo” en el año lectivo 2022-2023.
Autor : Casa Tapia, Shirley Adamary
Hidalgo Pio, Angy Nataly
Director de Tesis: Garzón González, Johana Anabel
Descriptores: ACTIVIDADES LÚDICAS
PRE MATEMÁTICA
DESARROLLO
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Casa Tapia Shirley Adamary, Hidalgo Pio Angy Nataly (2023); Actividades lúdicas en el desarrollo de la pre Matemática en los niños de Educación Inicial en el centro de Educación Inicial Semillitas “Cesar Francisco Naranjo Rumazo” en el año lectivo 2022-2023. UTC. Pujilí. 70 p.
metadata.dc.format.extent: 70 páginas
Resumen : La presente investigación se basó en que, la mayoría de docentes no hacen uso de actividades lúdicas para el desarrollo de la pre matemática en el nivel Inicial, haciendo que sus clases sean poco atractivas y cause el desinterés por aprender en los niños dejando en ellos vacíos de aprendizaje. La indagación tuvo como objetivo diagnosticar el desarrollo de la pre matemática a través de actividades lúdicas en Educación Inicial, la población que se tomó en cuenta para ser estudiada fueron los estudiantes entre cuatro a cinco años del sub nivel 2 paralelo “E”, por lo que se tomó en cuenta el enfoque cualitativo, con los métodos de investigación bibliográfica, inductiva, teniendo en cuenta la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo para los niños y una ficha de observación para las docentes del Centro de Educación Inicial “Semillitas”, el mismo que tenía como finalidad identificar la aplicación de las actividades lúdicas dentro del desarrollo de la pre matemática en el nivel Inicial por lo que se pudo concluir que las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático son de gran utilidad e importancia, ya que le permite al niño desarrollar sus habilidades y destrezas de una forma diferente, aprendiendo bajo una metodología de juego trabajo dentro del aula de clase.
Descripción : This research was based on the fact that most teachers need to use playful activities to develop pre-mathematics at the preschool level, making their classes unattractive and causing disinterest in learning in children, leaving them with learning gaps; the research aimed to diagnose the development of pre-mathematics through play activities in early education. The population to be studied were students between four and five years of age in sub-level two parallel "E," so the qualitative approach was taken into account, with the methods of bibliographic research, inductive, taking into account the technique of observation and as an instrument a checklist for the children and an observation sheet for the teachers of the "Semillitas" early education center, the study aimed to identify the application of play activities in the development of pre-mathematics at the preschool level. Play activities in developing logical-mathematical thinking are beneficial and essential, as they allow children to develop their skills and abilities differently, learning under a play and work methodology in the classroom.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000267.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons