Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10791
Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de negocios para expansión de la empresa capacitadora ACCDEPRO S.A.S.
Autor : Velastegui Briceño, Rosario Geraldinne
Director de Tesis: Falconi Tapia, Angelita Azucena
Descriptores: CAPACITACIÓN
CERTIFICACIÓN
EXPANSIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)
Citación : Velastegui Briceño Rosario Geraldinne (2023); Plan de negocios para expansión de la empresa capacitadora ACCDEPRO S.A.S. UTC. Latacunga. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 páginas
Resumen : El plan de negocios para expansión de la empresa capacitadora ACCDEPRO S.A.S. se desarrolló recopilado datos sobre los comportamientos del consumidor a través de una encuesta aplicada a una muestra representativa de 383 personas de la ciudad de Latacunga, estos datos se procesaron para obtener el estudio de mercado y apoyar el plan de negocios desarrollado, se planteó el lienzo CANVAS correspondiente a las actividades de capacitación y certificación que esta empresa presta a sus usuarios destacando las ventajas y el valor agregado de esta propuesta resaltando la experticia de los tutores y el acceso a nuevas tecnologías que en conjunto con los contenidos personalizados de cada perfil o curso mejoran la experiencia del usuario, del que se estableció sus características. Con cada uno de los elementos del plan de negocios se perfilo las necesidades técnicas, se calcularon los ingresos, costos y gastos que se generarán a través de los años, finalmente con la evaluación financiera en la que se obtuvo un VAN de 23076,64 USD, TIR de 77, 01%, TD de 19,94%, TMAR de 10,08%, relación Beneficio / Costo de 1,08 para el primer año, se comprobó que el plan de expansión es financieramente factible y tiene el potencial de generar utilidades. Además, en apego a eso valores el punto de equilibrio para el primer año fue de 40961,62 USD por debajo de las ventas estimadas para el mismo periodo, por lo que se concluye que es viable que ACCDEPRO S.A.S. se pueda expandir.
Descripción : The business plan for expansion of the training company ACCDEPRO S.A.S. Data on consumer behaviors was collected through a survey applied to a representative sample of 383 people from the city of Latacunga. These data were processed to obtain the market study and support the developed business plan. The canvas was proposed. CANVAS corresponding to the training and certification activities that this company provides to its users, highlighting the advantages and added value of this proposal, highlighting the expertise of the tutors and the access to new technologies that, together with the personalized content of each profile or course They improve the user experience, whose characteristics were established. With each of the elements of the business plan, the technical needs were outlined, the income, costs and expenses that will be generated over the years were calculated, finally with the financial evaluation in which a NPV of 23076.64 USD was obtained. , IRR of 77.01%, TD of 19.94%, MARR of 10.08%, Profit / Cost ratio of 1.08 for the first year, it was proven that the expansion plan is financially feasible and has the potential to generate profits. Furthermore, in accordance with these values, the break-even point for the first year was 40,961.62 USD below the estimated sales for the same period, so it is concluded that it is viable for ACCDEPRO S.A.S. can be expanded.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001714.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.