Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10819
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de una ruta turística y emprendimientos del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Autor : Moya Moreno, Lady Jhomayra
Director de Tesis: Armijos Ango, Sara Alejandra
Descriptores: RUTA
ATRACTIVOS NATURAL Y CULTURALES
EMPRENDIMIENTOS
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)
Citación : Moya Moreno Lady Jhomayra (2023); Diseño de una ruta turística y emprendimientos del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 146 p.
metadata.dc.format.extent: 146 páginas
Resumen : El cantón Latacunga posee importantes atractivos turísticos naturales, culturales y de emprendimientos que pueden ser utilizados para la creación de rutas turísticas que llamen la atención al turista. Para la realización del primer objetivo se obtuvo un diagnóstico situacional de los atractivos turísticos naturales, culturales y emprendimientos del cantón Latacunga de las parroquias urbanas y rurales se recolecto información de fuentes primarias y secundarias como: Informes estadísticos del departamento de turismo del municipio de Latacunga, Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) tanto como del cantón Latacunga y la provincia de Cotopaxi, artículos científicos, libros, tesis de grado y posgrado; sé aplico encuestas a los turistas para determinar su perfil, se realizó salidas de campo para la obtención del listado de emprendimientos. En el segundo objetivo mediante la elaboración del inventario para la identificación, valoración y clasificación de los atractivos turísticos naturales, culturales y de emprendimientos del cantón Latacunga se levantó un registro de información mediante las fichas elaboradas por el GAD provincial de Cotopaxi y fichas del Mintur obteniendo un resultado favorable de un total de 10 emprendimientos que están en funcionamiento diario y un registro de 4 atractivos turísticos naturales y culturales, se realizó salidas de campo para las entrevistas a los emprendimientos. Para el cumplimiento del tercer objetivo se aplicó la metodología de SENA que consiste en estructurar técnicamente una ruta turística compuesta en 4 fases; para alcanzar este objetivo se empleó la metodología de SENA compuestas en 4 fases. El nombre de la ruta turística es RUTA VIAJERA MASCHA se obtuvo este nombre porque las personas son emprendedoras y trabajan arduo explotando los recursos de sus tierras que les ofrece en un futuro. Además, se elaboró un itinerario compuesto en 6 paradas con una variedad de actividades turísticas que fueron implementadas en la ruta gracias a los datos obtenidos de las encuestas, para que el turista pueda conocer, practicar y emprender su propio negocio, también se elaboró un guion, tiene también paquetes turísticos, esto con la finalidad de diversificar la oferta turística en el cantón Latacunga.
Descripción : El cantón Latacunga posee importantes atractivos turísticos naturales, culturales y de emprendimientos que pueden ser utilizados para la creación de rutas turísticas que llamen la atención al turista. Para la realización del primer objetivo se obtuvo un diagnóstico situacional de los atractivos turísticos naturales, culturales y emprendimientos del cantón Latacunga de las parroquias urbanas y rurales se recolecto información de fuentes primarias y secundarias como: Informes estadísticos del departamento de turismo del municipio de Latacunga, Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) tanto como del cantón Latacunga y la provincia de Cotopaxi, artículos científicos, libros, tesis de grado y posgrado; sé aplico encuestas a los turistas para determinar su perfil, se realizó salidas de campo para la obtención del listado de emprendimientos. En el segundo objetivo mediante la elaboración del inventario para la identificación, valoración y clasificación de los atractivos turísticos naturales, culturales y de emprendimientos del cantón Latacunga se levantó un registro de información mediante las fichas elaboradas por el GAD provincial de Cotopaxi y fichas del Mintur obteniendo un resultado favorable de un total de 10 emprendimientos que están en funcionamiento diario y un registro de 4 atractivos turísticos naturales y culturales, se realizó salidas de campo para las entrevistas a los emprendimientos. Para el cumplimiento del tercer objetivo se aplicó la metodología de SENA que consiste en estructurar técnicamente una ruta turística compuesta en 4 fases; para alcanzar este objetivo se empleó la metodología de SENA compuestas en 4 fases. El nombre de la ruta turística es RUTA VIAJERA MASCHA se obtuvo este nombre porque las personas son emprendedoras y trabajan arduo explotando los recursos de sus tierras que les ofrece en un futuro. Además, se elaboró un itinerario compuesto en 6 paradas con una variedad de actividades turísticas que fueron implementadas en la ruta gracias a los datos obtenidos de las encuestas, para que el turista pueda conocer, practicar y emprender su propio negocio, también se elaboró un guion, tiene también paquetes turísticos, esto con la finalidad de diversificar la oferta turística en el cantón Latacunga.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PC-002735.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons