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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Plan estratégico para mejorar la gestión del restaurante de parrilladas José María del cantón La Maná”
Autor : Armas Viteri, Fernanda Michelle
Director de Tesis: Franco Coello, Mauricio Rubén
Descriptores: ESTRATEGIAS
GESTIÓN
RESTAURANTE
PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Armas Viteri Fernanda Michelle, (2023); “Plan estratégico para mejorar la gestión del restaurante de parrilladas José María del cantón La Maná” / Fernanda Michelle Armas Viteri y Jessica Stefanía Armas Viteri. UTC. La Maná.
metadata.dc.format.extent: 136 páginas
Resumen : La carencia de un plan estratégico en los restaurantes de parrilladas es muy común, la mayoría de sus gerentes desconoce la importancia de ellos para el establecimiento de objetivos estratégicos e incluso desarrollar estrategias que ayuden a la toma de decisiones. El estudio se realizó en el restaurante de parrilladas “José María”, con el objetivo de diseñar un plan estratégico para el mejoramiento de la gestión del restaurante. Para el análisis se establecieron tipos de investigación bibliográfica que sirvió para recopilar información, se utilizó la investigación de campo que con ellos se pudo realizar las encuestas a los trabajadores y clientes para la obtención de los factores internos del restaurante, se utilizó el método deductivo e inductivo para analizar la información concreta de las variables y obtener conclusiones generales y particulares y finalmente se utilizaron técnicas e instrumento, las técnica fueron la entrevista y la encuesta donde para la encuesta se procedió a la aplicación de la formula estadística para calcular la muestra y una vez obtenido el resultado se realizó las preguntas y el instrumento utilizado fue el cuestionario de las encuestas que fueron preguntas cerradas y se realizaron de forman individual y el cuestionario de entrevista que fue preguntas abiertas y fue realizada al gerente. Toda la investigación realizada conforma el plan estratégico que mejoró la gestión del restaurante es de ahí de donde se obtuvo las estrategias y se desarrolló cada una de ellas acorde a las necesidades más urgentes del restaurante de parrilladas y posterior una tabla donde se detalla cual sería el presupuesto.
Descripción : The lack of a strategic plan in barbecue restaurants is usual, most of their managers are unaware of their importance for establishing strategic objectives and even developing strategies that help with decision-making. This study was carried out in "José María" barbecue restaurant to design a strategic plan to improve the restaurant management. The research analysis employed some types of bibliographical research to collect information, and the field research to carry out surveys directed to workers and customers to get the internal factors of the restaurant, as well as the deductive and inductive methods that helped to analyze the specific information of the variables and obtain general and particular conclusions. Finally but not less important, the techniques and instruments such as the interview and survey were useful. The survey applied the statistical formula to calculate the sample, the questionnaire used for the survey applied closed questions shared individually, and the questionnaire directed to the manager used an interview with open questions. All the research carried out constitute the strategic plan to improve the management of the restaurant, that is how the authors settled the obtained strategies developed according to the barbecue restaurant needs and a table for detailing the budget.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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