Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1090
Tipo de Material: Tesis
Título : Automatización para el proceso de la máquina sopladora de envases plásticos de la empresa N.S. industrias.
Autor : Mayorga Nogales, Edgar Xavier
Padilla Chasiluisa, Freddy Xavier
Director de Tesis: Moreano, Edwin
Descriptores: AUTOMATIZACIÓN
SISTEMA NEUMÁTICO
ELECTRONEUMÁTICA
SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Mayorga Nogales, Edgar Xavier. Padilla Chasiluisa, Freddy Xavier (2011). Automatización para el proceso de la máquina sopladora de envases plásticos de la empresa N.S. industrias. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 151
metadata.dc.format.extent: 151 p.
Resumen : El siguiente proyecto se llevó a cabo en la Empresa N.S. Industrias, realizado por los autores Mayorga Nogales Edgar Xavier y Padilla Chasiluisa Freddy Xavier con la dirección del Ing. Edwin Moreano, con el tema “Automatización para el proceso de la máquina sopladora de envases plásticos de la Empresa N.S. Industrias”, trazándose los objetivos de mejorar tanto la tecnología de la máquina así como también el proceso de producción de la misma mediante la implementación de una tecnología moderna y acoplamiento de un cortador de rebabas plásticas. La máquina sopladora de envases plásticos presentaba paros de producción considerables que provenían en especial de daños eléctricos a causa de sus elementos electromecánicos obsoletos. Por esta razón la Empresa decidió realizar la automatización de esta máquina dándonos apertura para la realización de este trabajo. Con el afán de tener equipos garantizados en la automatización, que brinden un estado de funcionamiento constante y buen desempeño en la máquina sopladora de envases plásticos, se realizó un estudio de precios y cotizaciones de diferentes proveedores en el área de la automatización, llegando a la decisión de que el proveedor que brindaba mejores garantías y facilidades para la realización del presente proyecto era la compañía SIEMENS.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0752.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.