Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1092
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de pruebas de aislamiento en máquinas eléctricas rotativas con voltaje nominal hasta 15 kv y el análisis respectivo de los resultados mediante gráficas en el sistema eléctrico.
Autor : Casa Chancusig, Luis Franklin
Quinatoa Toapanta, Manuel Guillermo
Director de Tesis: Mayorga, Kléver
Descriptores: MÁQUINAS ELÉCTRICAS
AISLANTES ELÉCTRICOS
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
PLACAS DEL MOTOR
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Casa Chancusig, Luis Franklin. Quinatoa Toapanta, Manuel Guillermo (2012). Aplicación de pruebas de aislamiento en máquinas eléctricas rotativas con voltaje nominal hasta 15 kv y el análisis respectivo de los resultados mediante gráficas en el sistema eléctrico. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 97 p.
metadata.dc.format.extent: 97 p.
Resumen : El presente proyecto se ejecutó con éxito ya que es necesario para mantener una buena confiabilidad de la maquinas eléctricas rotativas como son: generadores térmicos y motores las que sean tomado para las pruebas respectivas. Las pruebas de nivel de aislamiento en las máquinas eléctricas ayudan a comprender y a realizar un análisis del estado en el que se encuentran los aislamientos en las condiciones normales de operación de esta manera se realiza las graficaciones de los resultados pudiendo observar las tendencias del nivel de aislamiento como actúa el envejecimiento con relación al tiempo. Mediante el equipo comprobador de aislamiento se realizaron diferentes pruebas como son: prueba de descarga dieléctrica, prueba de resistencia de aislamiento, prueba de índice de polarización y la prueba de pasos voltaje, de esta manera se logra establecer las condiciones del aislamiento delamáquina y se realiza una evaluación para determinar si se realiza mantenimientos en una determinada frecuencia buscando eliminar los factores de incidencia sobre los aislantes. La adquisición de todos los elementos se lo realizó tomando en cuenta la factibilidad del proyecto y las necesidades de los estudiantes para desarrollar un correcto aprendizaje técnico-practico, logrando obtener los resultados esperados para cumplir con las expectativas planteadas...
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0754.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.