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Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual de atención al cliente para el área de ventas de la empresa florícola Agroganadera Espinosa Chiriboga
Autor : Chancusig Carrera, Flor Maribel
Toaquiza Tasinchano, Verónica Patricia
Director de Tesis: Jácome Lara, Ibett Maribel
Descriptores: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
MARKETING
TIPO DE ESTRATEGIA
MERCADO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Chancusig Carrera, Flor Maribel. Toaquiza Tasinchano, Verónica Patricia (2011). Elaboración de un manual de atención al cliente para el área de ventas de la empresa florícola Agroganadera Espinosa Chiriboga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se refiere a la elaboración de un Manual de Atención al Cliente para el Área de Ventas de la empresa Florícola Agroganadera Espinosa Chiriboga, cuyo propósito radica en corregir y mejorar el servicio al cliente para su mejor desenvolvimiento dentro del área. El trabajo realizado en su etapa inicial esta desarrollado en base a la necesidad que tiene el personal de mejorar su labor de servicio, dentro de cual se formula puntos claves e importantes como es el marketing, estrategias de marketing, administración y atención al cliente, para su entendimiento racional se segregan de cada uno de ellos criterios importantes de los ponentes de la materia, concepto, importancia, entre otros, que harán más comprensible el servicio al cliente. La investigación en su fase media presenta las encuestas realizadas a todo su personal interno, externo como a sus clientes. Además para obtener información real y objetiva se utilizo las técnicas de la encuesta y observación, para una mejor comprensión de los resultados se efectuó el respectivo análisis e interpretación de cada uno de ellos, los resultados arrojados se convirtieron en la base fundamental para la elaboración de la propuesta investigativa. En base a estos resultados se aplico un manual de atención al cliente mismo que incluye información concreta y específica para cada miembro del área proponiendo mecanismos de solución que ayuden alcanzar la eficiencia y eficacia de su personal, este documento es una herramienta innovadora que pretende motivar a los miembros del área al cambio de actitud y aptitud a través del conocimiento de las actividades que se deben realizan en cuanto al servicio al cliente.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo

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