Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1098
Tipo de Material: Tesis
Título : Consecuencias sociales y jurídicas de los refugiados Colombianos en el Ecuador.
Autor : Borja Cepeda, Paola Vanessa
Director de Tesis: Rodríguez, Luis Antonio
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
JUICIOS PENALES
JURISDICCIÓN
LEGISLACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Borja Cepeda, Paola Vanessa (2010). Consecuencias sociales y jurídicas de los refugiados Colombianos en el Ecuador. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo, enmarca uno de los más grandes acontecimientos a nivel mundial, la migración. El ser humano siempre se ha trasladado de un lugar a otro, para obtener una mejor condición de vida, tanto personal como familiar; aunque a veces, ésta migración es obligada e involuntaria por que su vida o libertad peligra por los conflictos internos y la violencia que esto desata, en su país natal. Extranjeros que sufren la discriminación y abuso de poder de los habitantes de los países receptores de esta clase migratoria llamada refugiados, al estigmatizarles como delincuentes o una amenaza para el mercado laboral de los connacionales; sin considerar la contribución de las y los migrantes al desarrollo económico, social y cultural del país donde quieren restablecer su vida. Ecuador es parte de estos sucesos comentados, por limitar con Colombia, nación que sufre los embates de una migración interna y externa, producto de los conflictos violentos que vive; al respecto el Estado ecuatoriano posee un reglamento para la aplicación de las normas contenidas en la Convención de Ginebra de 1951 y su Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados, y que ha evidenciado que no se adecúa a la realidad actual; por lo que se ha planteado su reforma.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0760.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO947,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.