Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10995
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicaciones tecnológicas de la máquina etiquetadora de botellas en procesos de transformación Agroindustrial.
Autor : Bonilla Jiménez, Francisco Enrique
Chasipanta Paredes, Natalia Andreina
Director de Tesis: Romero Corral, Renato Agustín
Descriptores: ETIQUETADORA DE BOTELLAS
SEGURIDAD
MANTENIMIENTO
USO
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Bonilla Jiménez Francisco Enrique Chasipanta Paredes Natalia Andreina (2023); Aplicaciones tecnológicas de la máquina etiquetadora de botellas en procesos de transformación Agroindustrial. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 páginas
Resumen : El presente documento tiene objetivo la elaboración de un manual de mantenimiento y funcionamiento de la máquina etiquetadora de botellas, que permita que los estudiantes, ingenieros y técnicos encargados de la planta agroindustrial de la Universidad Técnica de Cotopaxi puedan hacer uso correcto de este. Se llevó a cabo, a partir de la investigación exploratoria, descriptiva y explicativa aplicada en el sumario de información, sobre el uso y funcionamiento, los principios básicos del mantenimiento para alargar su vida útil; seguida de la investigación explicativa, que da lugar a la estructuración del manual y al desarrollo de la práctica demostrativa del uso de la máquina etiquetadora de botellas. Logrando como resultado, un manual, que describe las características de la máquina etiquetadora, con las partes que se encuentra conformada, el comienzo del funcionamiento, el mantenimiento rutinario, preventivo, correctivo y predictivo que se debe ejecutar para alargar la vida útil de este, las medidas de seguridad y las prácticas demostrativas, en la que se realizaron duraznos en almíbar, yogurt, leche chocolatada de igual manera se dio a conocer los tipos de etiquetas que se colocaron en los envases de los productos que se realizaron.
Descripción : This document has as aim to elaborate a maintenance and operating manual of the labelling bottle machine which allows students, engineers and technicians, who are responsible of the agro-industrial plant of the Technical University of Cotopaxi, use it correctly. It was elaborated a maintenance and operating manual from the exploratory, descriptive and explanatory research applied in the information summary. It was gotten as result a manual which describes the labelling machine characteristics with its parts, the beginning of the operationalization, the routine, preventive, corrective and predictive maintenance that has to be performed in order to extend the useful life of it; the security measures and the demonstratives practices, through which we got sweet peaches, yogurt, chocolate milk, showed the types of labels that were placed on the containers of the products that were made.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PC-002970.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons