Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1100
Tipo de Material: Tesis
Título : Auditoría de estados financieros en la empresa florícola Agrogana S.A, ubicada en la parroquia Joséguango Bajo, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009
Autor : Tasinchano Guayta, Sandra Jackeline
Tupiza Cumbal, Lorena Katerine
Director de Tesis: Panchi Mayo, Viviana
Descriptores: CONTABILIDAD
CONTROL INTERNO
AUDITORÍA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Tasinchano Guayta, Sandra Jackeline. Tupiza Cumbal, Lorena Katerine (2011). Auditoría de estados financieros en la empresa florícola Agrogana S.A, ubicada en la parroquia Joséguango Bajo, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 p.
Resumen : Mucho se hablado sobre la auditoría, la cual permite que las organizaciones tengan una opinión externa sobre la razonabilidad de los datos económicos- administrativos y a través de ésta, las empresas pueden cerciorase de la verdadera condición existentes en las mismas. Es por ello, que en la empresa AGROGANA S.A, se han realizado varias auditorias de tipo: financieras (a cuentas especificas), de gestión y ambiental, pero no se abarcado en su totalidad la realización de auditorías a los estados financieros básicos (Balance General y Estados de Resultados), por lo cual no ha podido determinar a tiempo la razonabilidad y veracidad de la información relacionada tanto con el manejo contable como de control interno. Razón por la cual, el objeto de estudio del trabajo de investigación fue la Gestión Administrativa-Financiera, y el objetivo general fue: la aplicación de una auditoría financiera para la verificación de la razonabilidad de los estados financieros de la misma. La auditoría financiera aplicada a la empresa AGROGANA S.A, permitió conocer los saldos reales de las cuentas analizadas, ya que algunas de ellas se encontraban mal registradas, y otras mal calculadas, además se estableció la actual situación del sistema de control interno encontrando varias debilidades en el mismo, y se conoció a profundidad las causas de la pérdida del ejercicio. El examen ha contribuido con la empresa a través de los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones a la toma de decisiones para el mejoramiento del control interno, manejo contable y registro de los hechos económicos del ente, es decir en beneficio del desarrollo de la situación económica-financiera de la organización.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0762.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO912,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.