Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1103
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de una auditoría administrativa al gobierno municipal del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, al periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2009
Autor : Catota Zapata, Mercy Marlene
Rivera Chango, Nancy Margoth
Director de Tesis: Parreño Cantos, Jorge Alfredo
Descriptores: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CONTROL DE COSTOS
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Catota Zapata, Mercy Marlene. Rivera Chango, Nancy Margoth (2011). Aplicación de una auditoría administrativa al gobierno municipal del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, al periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 215 p.
metadata.dc.format.extent: 215 p.
Resumen : El tema de investigación es con el objetivo de revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento de políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en sus actividades. En el primer capítulo se realizo una búsqueda de los temas relacionados con la investigación, a demás de la lectura de documentos oficiales de carácter administrativo y bibliográfico en el campo teórico de las leyes, normas y políticas de Auditoría, con la idea de precisar algunos conceptos se propone una definición a cada tema. En el segundo capítulo se combinaron diversas técnicas como la revisión de libros e internet, conforme a lo requerido para esta investigación, entre ellas, la lectura de fuentes secundarias, la observación, entrevistas a informantes claves de la Municipalidad, visitas a las parroquias para la aplicación de encuestas que permitieron realizar un análisis reflexivo de la Gestión Municipal. En el tercer capítulo se describen las cuatro fases que se utilizan en una Auditoría Administrativa para lo cual se realizo una breve descripción de la entidad, se aplico programas, cuestionarios, índices de gestión, cédulas analíticas y comparativas como recurso de apoyo para el análisis de las actividades que ejecutan en cada Dirección que forman parte de la Municipalidad, esto con el propósito de presentar un informe que contiene conclusiones y recomendaciones como alternativas de solución a los problemas presentados.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0765.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.